Logo de Noticias Coches
Kia Picanto 2011 – 2
Luis Ramos Penabad

Kia Picanto 2011

La segunda generación del microurbano, el Kia Picanto 2011, llegará a los concesionarios a mediados del presente año y supone un acontecimiento clave para la firma. El Picanto es el tercer automóvil más vendido de Kia, sólo por detrás del cee´d y el Sportage, con un total de 1.537 unidades matriculadas en nuestro país, así que de su futuro depende en buena parte la imagen de la marca.

Sus responsables esperan un aumento significativo de las ventas, debido a que a diferencia de su antecesor, además de la versión de cinco puertas, también se comercializará otra de tres puertas. El cinco puertas se venderá en todos los mercados internacionales, mientras que su hermano pequeño de 3 puertas sólo estará a la venta en Europa.

El nuevo Kia Picanto abandona su estética funcional para asumir unos aires más vanguardistas, con lo que esperan atraer a un mayor número de público. Tiene unas dimensiones superiores a las de su predecesor, fijada en 3,59 metros de largo (6 cm más que el modelo que sustituye) y un interior para cinco ocupantes.

Su maletero es de 200 litros de capacidad. Es un volumen mucho más alto que el anterior modelo, que solamente contaba con 127 litros. Tiene un doble fondo, donde se guarda el kit reparapinchazos.

Kia Picanto 2011. Motores

En cuanto a la motorización podrá incluir dos propulsores de gasolina de 1,0 y 1,2 litros. El primero cuenta con tres cilindros y una potencia máxima de 69 CV, mientras que el segundo está equipado con cuatro cilindros y 85 CV de potencia, con una emisión de dióxido de carbono de 108 gramos por kilómetro recorrido. Todos ellos se asocian al cambio manual.

Kia Picanto 2011. Equipamiento

Además de la carrocería de tres puertas, se demuestra que Kia da un paso adelante en el posicionamiento del modelo porque puede ir realmente equipado, con elementos poco habituales como el acceso sin llaves, el sistema de parada y arranque automático del motor en las detenciones, airbag para las rodillas o los asientos y volante calefactado.

La gama se articula en tres niveles de acabado. En el más sencillo, llamado Basic, se echan de menso elementos indispensables, como el aire aocndicionado. Por encima se sitúa el Concept, la más equilibrada y recomendable, con el Urban como más alto de gama.

Fuente: Kia
Galería de fotos: