Logo de Noticias Coches
peaje
Pablo Maza

La DGT prioriza las multas de peaje

La Dirección General de Tráfico ha enviado una notificación a todas las unidades de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (ATGC) en la que insta a los agentes a dar máxima prioridad a las denuncias referidas a los conductores que se nieguen a pagar los peajes, a lo que algunos movimientos incitan últimamente.

La instrucción, con fecha del mes de mayo y firmada por la directora general de Tráfico, María Seguí, resume las principales infracciones por las que pueden ser multados los conductores que se nieguen a abonar los peajes, así como la cuantía de las sanciones.

Según la DGT, el infractor puede ser sancionado por el incumplimiento del artículo 153 del Reglamento General de Circulación que está castigado con hasta 100 euros. Si el conductor persiste en su actitud, abandonando el vehículo, “denotando voluntad de dejarlo allí detenido”, la sanción puede ser aún mayor, de hasta 200 euros, por un incumplimiento del artículo 91.2 del Reglamento de Circulación, que recoge “las paradas o estacionamientos en lugares peligrosos o que obstaculizan gravemente la circulación”.

En un anterior protocolo de actuación dirigido a la Agrupación de Tráfico, la DGT indica que las denuncias formuladas por los empleados de las autopistas de peaje serán recogidas y tramitadas “a la mayor brevedad posible, y en todo caso antes de las siguientes 24 horas hábiles a la recepción de las mismas”.

En dicho protocolo, se señala cómo la instrucción de Tráfico es consecuencia de una reunión que tuvo lugar el pasado 11 mayo entre la representantes de la Guardia Civil, la DGT y la Asociación de Sociedades Españolas Concesionarias de Autopistas, Túneles, Puentes y Vías de Peaje. Además, en este mismo documento se vincula al «movimiento llamado 15-M» con la negativa a pagar peajes, ya que «induce a afrontar el impago de los peajes de determinadas autopistas, como forma de protesta contra lo que ellos llaman un adjudicación irregular, y con la pretensión de liberar los peajes de dichas vías».

Vía: Europapress

  • DGT
  • multas
  • peajes
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana