Logo de Noticias Coches
electrolinera eolica sanya skypump
Luis Ramos Penabad

La primera electolinera eólica

Los coches eléctricos puede que desplacen en el futuro a los motores de combustión, pero poco se hará por el medio ambiente si las fuentes de esa energía son sucias. Sólo se cambiarían los puntos contaminantes, como comentábamos en este artículo con más detalle.

Para evitar problemas de este tipo las fuentes de energía deberían ser limpias y renovables. ¿Y si además de eso la energía se produjese en el mismo lugar donde se va a realizar la descarga?  Sanya Skypump es una empresa que cree que puede ser factible, para lo que ha creado para originales generadores eléctricos. Su gran ventaja, que apenas necesitan espacio para girar.

No se trata de un prototipo en fase de desarrollo ni mucho menos. Sanya Skypump se ha unido a la red de recarga verde Ecotricity para empezar a recargar vehículos de forma inminente. Esperan empezar a recargar coches en otoño de 2012, en las ciudades de Nueva York, Pekín y Barcelona. España será un país pionero en estaciones de recarga de vehículos eléctricos que se abastecen de energía eólica para su funcionamiento.

Imaginamos que estás pensando ¿y generan energía suficiente? Si el viento supera los 10 km/h, se transforma la energía con una potencia de 4 kW. Esto significa un tiempo de carga de 4 horas para una batería de 16 kWh (más del doble de lo necesario en los postes rápidos de recarga). Cuando no hay vehículos eléctricos que abastecer, la turbina sigue moviéndose, y la electricidad se envía a la red eléctrica.

El proyecto Sanya Skypump verá la luz gracias a un acuerdo entre General Electric, que aporta su experiencia en los postes de recarga WattStation, y Urban Green Energy, que desde 2006 lidera el campo de las turbinas eólicas para la producción de energía eléctrica, (sobre todo para alumbrado público).

Este vídeo muestra una de estas curiosas turbinas en funcionamiento:
http://www.youtube.com/watch?v=qp2VAkZDb_c
Esta misma empresa tiene mucha experiencia en la instalacíon de generadores de este tipo, para usos de lo más diverso, como podrás comprobar en este otro vídeo.

Vía: Urban Green
Fotos:

  • Ecología
  • electrolinera
  • energía
  • recarga
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana