Logo de Noticias Coches
flying-lamborghini-drone
Luis Blázquez

Cómo transformar un Lamborghini Aventador de radio control en un dron

No hay escasez de conceptos de coches voladores a lo largo de la historia. Casar el automóvil y el avión ha sido un sueño prometido desde hace mucho tiempo, pero construirlos y hacer que sean seguros no es una tarea fácil. A la gente ya le cuesta manejar los coches de hoy en la vía, añadir la capacidad de vuelo a su complejidad no ayudará.

Si bien siempre hay rumores sobre un próximo modelo volador y muchas ideas que compiten por millones de euros de inversión, aún tienen que convertirse en un producto viable para las masas. Sin embargo, los coches voladores a menor escala son posibles, como lo demuestra un nuevo vídeo del canal de YouTube Make Your OWN Creation. La construcción comienza con un Lamborghini Aventador de radio control rojo.

Ciertamente, este solo requiere algunas piezas extra para el vuelo, como rotores, motores eléctricos y el hardware de montaje. Las hélices de plástico están pintadas de rojo junto con la estructura de soporte para que coincida con el exterior del coche, que se adhiere al extremo de las alas sujetas a las puertas del Lamborghini. Un pequeño orificio debajo de cada ala permite que el cableado llegue a la cabina del superdeportivo.

Un pegamento caliente une los propulsores eléctricos a la estructura del soporte: tres en cada lado para un total de seis. De igual forma, la soldadura conecta el cableado entre las hélices y conecta los rotores a una mesa de control del motor desde un helicóptero a control remoto. Esto se desliza en la cabina. La parte final de la creación añade una cola para ganar estabilidad, pero es justo decir que no es mejor “planeador”.

Esta máquina voladora improvisada está lejos de ser estable y no vuela muy bien. El vehículo se inclina, se mece y serpentea sin levantarse demasiado del suelo. Conserva los controles del modelo a radio control (R/C) normales de fábrica, lo que también lo hace capaz de conducir en el suelo. La descripción del vídeo tiene una lista de las piezas necesarias para la construcción, todas compradas a través de Amazon.

Un poco de ingenio y un puñado de piezas pueden crear algo nuevo e interesante. El dron de este Lamborghini Aventador tal vez no es tan estable o fácil de volar como un dron dedicado, pero el objetivo de tal creación no es tanto el producto terminado sino como el viaje para construirlo.

Fuente: Make Your Own Creation

  • Lamborghini
  • Lamborghini Aventador
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana