Logo de Noticias Coches
1971 lamborghini miura de Rod Stewart (5)
Pilar Bebea

El legendario Lamborghini de Rod Steward

¿Quién no anhela tener entre sus manos el volante del hermoso Lamborghini Miura? Sin duda alguna es uno de los coches más famosos, y con razón, de la marca italiana fundada por el agricultor e hijo de campesinos, Ferruccio Lamborghini. El pasado año 2016, cumplía los 50 visitando Lora del Río, lugar donde se encuentra la ganadería de toros de la familia Miura, de la que recibió su nombre.

Del Lamborghini del que queremos hablar ahora es el Miura P400S perteneciente al artista inglés Rod Stewart y que se subastó el pasado mes de noviembre por más de 1.000.0000 de euros. Hay que reconocer que el artista inglés, pese a tener un pésimo gusto para la elección de peinado, supo elegir muy bien a su compañero de viajes, el Lamborghini Miura P 400S. Aunque desconocemos el motivo por el que lo vendió, ¿es posible perder el buen gusto con la edad?

En cualquier caso, el autor del hit Da Ya Think I’m Sexy?sabía lo que quería cuando compró el Miura y lo modificó a su antojo. Decidió transformarlo y lo restauró en 2013. Todo este trabajo le costó una inversión de 122.000 libras. Después de que Rod Steward lo vendierá pasó por varios dueños hasta ser subastado en el primer Classic & Sports Show de Londres del año pasado.

El Miura que podemos ver en la imagen es un ejemplo de las 764 unidades de este Lamborguini construidas durante el ciclo de 1966 y 1973. Cuenta con un motor de 4.0 litros V12 que impulsa los 380 caballos mediante una caja de cinco velocidades. Desconocemos el nuevo propietario del hermoso Miura, sin duda toda una joya de la automoción.

Fuente: Classic & Sports
Galería de imágenes:

  • Lamborghini
  • música
  • personajes
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana