Logo de Noticias Coches
lamborghini-huracan-sterrato-concept-5
Mario Nogales

Lamborghini Huracán Sterrato Concept, el superdeportivo que quiso ser todoterreno

Cuando vemos un prototipo de Lamborghini solemos esperar algún tipo de superdeportivo futurista que mejore (aún más) el rendimiento de los modelos actuales. Pero en ningún caso podíamos esperar lo que hemos visto en este Lamborghini Huracán Sterrato Concept, un ejemplar que nunca llegará a producción porque sigue una idea un tanto alocada. Se trata de una especie de híbrido entre superdeportivo y todoterreno, con capacidades reales para salir fuera del asfalto.

La marca de Sant’Agata ha querido plasmar esa experiencia en la conducción off-road que han estado adquiriendo recientemente con el Lamborghini Urus. Por otro lado, también rinden homenaje a aquellos Lamborghini Jarama y Urraco que fueron modificados para competir en rallys durante la década de los 70. El resultado es un ejercicio de diseño de lo más curioso, un prototipo con modificaciones importantes en casi todos los campos.

Lo primero ha sido elevar la carrocería del Lamborghini Huracán Sterrato Concept 47 mm por encima de la del Hurácan original. También se ha mejorado el ángulo de salida hasta los 6,5º y aumentado el ancho de vías en 30 mm. Aunque las llantas de 20 pulgadas no parecen la opción ideal, parece que van calzadas por unos neumáticos con buenas cualidades todoterreno. Los pasos de rueda han sido ensanchados y se ha puesto una decoración especial e iluminación adicional sobre el techo y en el paragolpes.

Como se puede apreciar, se ha reforzado la parte inferior de la carrocería con aluminio para que no se dañe con las piedras u otros objetos que puedan saltar fuera del asfalto. En el interior del Huracán Sterrato Concept aparecen detalles como la nueva jaula de seguridad de titanio o los asientos deportivos de carbono con cinturones de cuatro puntos. El motor sigue siendo el V10 atmosférico de 5.2 litros con 640 CV de potencia. El sistema LDVI (Lamborghini Dinamica Veicolo Integrata) controla la electrónica y la tracción a las cuatro ruedas de forma eficiente para que no haya pérdidas de adherencia.

Fuente: Lamborghini

Galería de fotos:

  • Lamborghini
  • Lamborghini Huracán
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana