Logo de Noticias Coches
lamborghini-huracan-super-trofeo-evo 15
Redacción

Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO: la versión de carreras del deportivo se renueva

Lamborghini incorpora a sus filas una nueva versión del Huracán que no dejará indiferente a nadie. Se trata del Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO, una variante de carreras que competirá en las Blancpain GT Series, una copa monomarca de la marca italiana. El coche ha sido presentado por el departamento de competición de Lamborghini, Squadra Corse en un evento organizado con algunos de sus potenciales clientes, propietarios del antiguo Super Trofeo.

El nuevo Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO incorpora un paquete de carrocería rediseñado que ha sido diseñado en el túnel de viento por la firma de Sant’Ágata junto a Dallara Engineering. Este radical modelo ofrece una estética aún más agresiva que la de su predecesor – Huracán Super Trofeo – gracias a componentes como la aleta central que ha sido instalada sobre el capó trasero, un elemento que nos recuerda al del Lamborghini Veneno.

Al igual que ocurre con el Huracán Performante, la aerodinámica activa es uno de los puntos fuertes de este Super Trofeo EVO, cuyo imponente alerón trasero es totalmente ajustable.

Lógicamente, el Super Trofeo EVO ofrece unas prestaciones totalmente desgarradoras. El motor V10 atmosférico de la versión estándar ha sido mejorado para ofrecer 620 CV de potencia, lo que significa un incremento de 10 CV respecto al modelo base, aunque un déficit de 19 CV respecto al rey de Nurburgring, el Huracán Performante. El Super Trofeo EVO manda toda su potencia al eje trasero y utiliza una caja de cambios secuencial de competición.

El modelo de carreras tiene un coste de 235.000 euros en el mercado europeo y asiático. Su debut oficial tendrá lugar a partir del año que viene cuando de comienzo la competición que lleva su nombre – Lamborghini Super Trofeo – y que se celebrará tanto en Europa como en Asia y América del Norte.

Fuente – Lamborghini

Vía – Newspress

Galería de fotos:

  • competición
  • Lamborghini
  • Lamborghini Huracán
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana