Logo de Noticias Coches
Lamborghini Huracan Super Trofeo EVO2 (1)
Luis Blázquez

Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO2, la última evolución del benjamín italiano

Lamborghini Squadra Corse, la división más deportiva de la marca, ha presentado su última máquina. Se llama Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO2 y está preparado para entrar en competición en 2022. El modelo se beneficia de “refinamientos aerodinámicos radicales” y es la “versión de más prestacional que jamás haya competido en la copa monomarca”.

El Huracán Super Trofeo EVO es uno de los coches de carreras más populares del globo. Con casi 1.000 pilotos tras su volante y más de 400 ejemplares construidos, no cabe duda de que ha sido un gran éxito para la compañía, y Lamborghini no tiene intención de dar por acabada su vida útil. Y es que han pasado ya siete años desde que Lamborghini lanzó el Huracán Super Trofeo primigenio en Pebble Beach, California, una versión que logró transformar uno de los coches más vendidos de la marca para hacerlo más exitoso.

El Huracán Super Trofeo EVO2, como bien indica su nombre, representa un paso evolutivo hacia adelante para el Huracán, ahora en su séptimo año de producción. La fascia delantera ha recibido la mayor mejora, con faros más pequeños y cierta inspiración en el Sián FKP 37. Las tomas de aire también se han actualizado para mejorar el flujo de aire y optimizar así la carga aerodinámica. Los paneles laterales y demás componentes en la zaga ahora están hechos de fibra de carbono (antes eran de plástico compuesto).

Asimismo, las aletas traseras ahora son de una sola pieza e incluyen parte del alerón, lo que significa más continuidad en la superficie y un flujo de aire más eficiente el el conjunto. Como hasta la fecha, tras el habitáculo hay un bloque V10 de 5.2 litros atmosférico capaz de entregar 620 CV y 600 Nm, 19 CV menos que el modelo destinado a las vías públicas e igual par motor. Todo ese poderío va al eje posterior a través de una caja de cambios secuencial X-Trac de seis relaciones que, al unísono, prometen prestaciones de infarto.

“Cuando dimos vida al proyecto Huracán Super Trofeo EVO2, inmediatamente pensamos en el concepto de ‘Racing in style’. Es decir, una combinación de la agresividad característica de los Huracán de carreras y el estilo clásico del ADN de Lamborghini”, declara el jefe de diseño de la compañía, Mitja Borkert. Más importante aún, Borkert manifestó que el Huracán Super Trofeo EVO2 “representa un enfoque futurista que anticipa parcialmente los elementos de diseño de la próxima gama de coches de carretera”.

La nueva dirección en el diseño se introducirán en los “próximos años”, y podrían adoptar el juego de faros o las tomas de aire, que se harán eco de las que ya se encuentran en el coche de carreras. Pero dejando de lado los cambios de estilo, el vehículo ha sido equipado con un sistema de frenado mejorado que hace gala de nuevas pinzas y pastillas más grandes. Los discos delanteros de acero también han aumentado de tamaño, ya que ahora miden 390 milímetros, lo que representa un aumento de 10 mm.

El Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO2 hace su debut público a finales de mayo de 2021 y los precios comienzan en 250.000 euros (antes de impuestos) para el mercado europeo. Sí, sabemos que es bastante caro, pero la compañía también ha destacado que aquellos que tengan un Huracán Super Trofeo EVO podrán actualizar sus coches a la última especificación a través de un kit dedicado que estará disponible a principios de 2022.

Fuente: Lamborghini

Galería de fotos:

  • competición
  • Lamborghini
  • Lamborghini Huracán
  • superdeportivo