Logo de Noticias Coches
Lego-Technic-Lamborghini-Sian FKP 37 (16)
Luis Blázquez

El Lamborghini Sián se convierte al mundo LEGO, y es maravilloso

LEGO ha revelado un nuevo kit de su línea Technic basado en el último y más extremo deportivo modelo de Lamborghini, el Sián FKP 37 que, con 819 CV extraídos de un motor de combustión y eléctrico, también se postula como el primer híbrido de la marca. Sin duda, es un brillante objeto de deseo para fanáticos de los coches, y ahora para los amantes de las manualidades inclusive.

Desarrollado en asociación entre ambas marcas, el modelo a escala 1:8 mide 60 centímetros de longitud, 25 cm de ancho y 13 cm, y viene en una caja única inspirada en el Sián que contiene 3.696 piezas. Y aunque en la mayoría de ocasiones estas construcciones pueden montarse desde una edad temprana, en este caso necesitarás de mucha experiencia con los pequeños ladrillos de plástico. Si no, en lugar de acabar con algo parecido al coche real, se parecerá a uno que se acaba de accidentar.

El modelo incluye una réplica del motor V12 atmosférico del Sián, un alerón desplegable, puertas de tijera abatibles, suspensión delantera y trasera, dirección, un interior completo y una “caja de cambios secuencial de ocho velocidades totalmente funcional, con levas móviles”. El maletero, situado al frente, incluso puede abrirse para guardar un bolso de viaje específico de Lamborghini, ya sabes, para todas esas excursiones de un día imaginarias que podrías hacer en el sur de Francia.

“Esta réplica sobresaliente del Lamborghini Sián del LEGO presenta una nueva experiencia de construcción brillante tanto para los fanáticos de los superdeportivos como para los entusiastas de LEGO, y Lamborghini tiene el privilegio de compartir esta oportunidad”, dijo el presidente y CEO de la compañía, Stefano Domenicali. “Es un verdadero testimonio de que con LEGO Technic, puedes construir todo lo que tu corazón desee”, agregó el CEO de la firma de ladrillos, Niels B. Christiansen.

Está disponible en las tiendas de LEGO y en el sitio web de la compañía a partir del 1 de junio con un precio 379,99 euros, antes de llegar a las tiendas de terceros el 1 de agosto. Además del coche que recibes con la compra, también te llevas una a caja que es una obra de arte en sí misma, y acceso a una serie de 13 vídeos con expertos de Lamborghini y LEGO que te contarán todo lo que necesitas saber sobre el proceso de diseño involucrado en la creación del conjunto.

A diferencia del Lamborghini real, los números de producción de Sián a escala reducida no son estrictamente limitados, y LEGO construirá tantos como pueda vender. Lo que el fabricante de juguetes danés seguirá limitando a cada cliente será la posibilidad de adquirir más de dos kits con el fin de evitar la especulación. Estas cosas están hechas para ser disfrutadas, no para ser almacenadas en una bolsa esperando a que pasen los suficientes años como para aumentar su valor económico.

Fuente: Lamborghini
Galería de fotos:

  • juguetes
  • Lamborghini
  • Lego
  • superdeportivo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana