Logo de Noticias Coches
Lamborghini Veneno Roadster 02
Redacción

Lamborghini Veneno Roadster, agresividad a cielo abierto

Después del Lamborghini Egoista creíamos que la marca de Sant´Agata Bolognese no lanzaría más novedades para celebrar su 50 aniversario. Craso error el nuestro. La firma italiana acaba de presentar el Lamborghini Veneno Roadster, un superdeportivo descapotable destinado a ser una de esas piezas codiciadas por los coleccionistas, ya que únicamente se fabricarán nueve unidades a lo largo de 2014. No será en absoluto barato, ya que 3,3 millones de euros (impuestos no incluidos).

Se trata de la versión descapotable del Lamborghini Veneno que la marca presentó en el Salón de Ginebra 2013 y del que solamente se fabricarán tres unidades. Quizá el hecho de que se agotasen tan pronto ha animado a Lamborghini a triplicar la producción de este descapotable que n cuenta con techo, ya que solamente dispone de una barra antivuelco que garantiza la seguridad de sus ocupantes.

Poco que comentar de la estética, similar a la del Veneno y barroca hasta el extremo, repleta de vértices, aristas y ángulos. La parte técnica, como en la versión de techo cerrado. Equipa el motor 6.5 V12 del Lamborghini Aventador y el Lamborghini Aventador Roadster, si bien se ha retocado para que  rinda 750 CV de potencia y un peso de 1.490 kilos, por lo que su relación peso potencia es de 1,99 kg/CV gracias al uso intensivo de la fibra de carbono está presente tanto en el interior como en el exterior. Está presente hasta en el habitáculo, donde puedes verlo en la consola central y en los dos asientos, fabricados en composite.

Este espectacular propulsor está asociado a una transmisión ISR de seis velocidades. Cuenta con cinco modos de conducción, tracción integral y un chasis de competición. Con él, este superdeportivo acelera de 0 a 100 en 2,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 355 km/h.

Fuente: Lamborghini
Galería de fotos:

  • Lamborghini
  • Lamborghini Veneno
  • superdeportivo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana