Logo de Noticias Coches
Lancia Delta Integrale Martini 5 Evoluzione (1)
Mario Nogales

El Lancia Delta está de vuelta: en 2026 y como eléctrico

El Lancia Delta es uno de esos iconos del sector que es recordado por los amantes más acérrimos de la competición debido al buen hacer de sus versiones deportivas como el HF Integrale o el D4 Stradale. Parece que la marca italiana perdió su alma cuando lo retiró del mercado a finales de los 90, porque es cierto que hubo una generación moderna, pero nunca fue lo mismo. Y ahora parece que este modelo volverá a renacer aunque con una concepción distinta a la original.

Lancia, que actualmente solamente opera en Italia con el Ypsilon, parece estar dentro de los planes de Stellantis y en los próximos años harán crecer su gama de la mano de Alfa Romeo y DS. Ya se confirmó el lanzamiento de la nueva generación del Lancia Ypsilon, pero ahora la noticia principal es la vuelta del Delta. Podría ser para 2026 y en formato eléctrico, siguiendo las pautas del grupo y la nueva filosofía que quiere adoptar Lancia de cara al futuro.

Así lo ha confirmado Luca Napolitano, máximo responsable de la marca italiana, que añadió que sería «un coche apasionante, un manifiesto de progreso y tecnología«. Y obviamente será eléctrico, algo que es una premisa dentro de la nueva era de Lancia. La llegada al mercado internacional se hará en 2024 con el nuevo Ypsilon, pero a partir de 2026 todos los modelos que lancen serán 100 % eléctricos. La parte positiva de estar dentro de Stellantis es que se beneficiarán de las plataformas y tecnologías que ya están empleando otras marcas.

De hecho, la sinergia será total entre Alfa Romeo, DS y la propia Lancia; teniendo una gama de modelos que irá de la mano y que contará con las mismas características. En este caso, se busca apuntar a un cliente más purista, pero con enfoque moderno; mayoritariamente masculino también. En definitiva, quieren resucitar el espíritu de la Lancia de antaño con modelo que apasionen. El futuro Delta será el encargado de llevar ese peso sobre los hombros y ayudar al desarrollo de la marca.

Fuente: Corriere della Sera

  • coches eléctricos
  • Lancia
  • Lancia Delta
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana