Durante los últimos 35 años, Lancia ha estado construyendo el pequeño Ypsilon y, aunque el modelo (ya en su cuarta generación) actual tiene ahora una década, sigue vendiéndose bien en su tierra. Ahora, la firma italiana ha anunciado una nueva incorporación en la gama con el lanzamiento de su primer eléctrico puro, junto con el Ypsilon Hybrid Ecochic, ofrece “una solución completa y sostenible para la movilidad urbana”.
Desafortunadamente, no estamos hablando de un nuevo modelo con cuatro ruedas. Lancia, simplemente, ha presentado el llamado Ypsilon e-scooter, un patinete 100 % eléctrico para la jungla urbana, como su nombre y sus formas nos vaticinan. El vehículo se ha creado con la cooperación con los especialistas de micromovilidad de MT Distribution y estará disponible en los concesionarios Lancia italianos, en los puntos de venta de electrónica de consumo y en otros canales al minorista, por un precio recomendado de 299 euros.
El Ypsilon e-scooter cuenta bajo su carrocería con un motor sin escobillas de 250 W que le otorga una autonomía de 18 kilómetros. Su chasis se compone de un marco de aluminio con el objetivo de que no sea demasiado pesado. Este incluye suspensión delantera y ruedas de 8 pulgadas que, según Lancia, ayudan a amortiguar los golpes en la carretera. El Ypsilon e-scotter también cuenta con luces LED tanto en la parte delantera como en la trasera. Y para los que quieran elegir color, se puede optar por un tono Maryne o Gold.
De acuerdo con la descripción del producto, su esqueleto de aleación de magnesio y 12 kilos es capaz de soportar un máximo de 100 kg. Por otro lado, el patinete de cero emisiones de Lancia hace gala de tres modos de conducción para adaptarse a las condiciones: ECO, D y S. Con el primero de ellos, la velocidad máxima queda limitada a 6 km/h, mientras que con el segundo y el tercero se incrementa hasta los 20 y 25 km/h respectivamente. Asimismo, la batería necesita de unas tres a cinco horas para cargarse completamente.
Mientras tanto, sorprendentemente, el Ypsilon de cuatro ruedas sigue siendo una alternativa sólida para la compañía, que tan solo vende este modelo y en su mercado local (con 22.783 entregas durante los primeros cinco meses de 2021). Porque en su tierra natal, actualmente es el segundo modelo más vendido, justo por detrás de su compatriota el Fiat 500. El viejo Ypsilon incluso se vendió más que todos los modelos de Alfa Romeo en Europa entre enero y mayo de 2021, lo que nos deja con una estadística cuanto menos peculiar.
Fuente: Lancia
Galería de fotos: