Logo de Noticias Coches
Lancia Ypsilon Hybrid EcoChic
Luis Blázquez

¿Cómo un coche con más de 10 años de una marca que ni “existe” se sigue vendiendo tan bien?

Lancia, sí, la misma histórica marca italiana que comenzó a coquetear con su desaparición hace casi una década, volverá con fuerza en 2024 de la mano de Stellantis con una apuesta íntegra basada en productos electrificados. Mientras tanto, la compañía se ha limitado únicamente a la comercialización del Ypsilon en su tierra natal. Recordemos que este urbanita vio nacer su tercera –y actual– generación en 2011, y apenas sin cambios desde entonces.

Y, aunque parezca difícil de creer, este modelo tan longevo y limitado ha marcado cifras récord durante el mes de agosto de 2022 en Italia, alcanzando una cuota de mercado del 4 %, la más alta de los últimos 20 meses. En los primeros ocho meses del año (enero a agosto), la cuota de mercado es del 3,2 %, una décima más que en 2021. Mes récord también para el fashion city car, que se confirma como el primero en el segmento B en Italia con una cuota extraordinaria del 19 %, presente entre los ocho primeros meses del año con una cuota de 15,4 %.

Según datos del Ministerio de Transportesitaliano, de hecho, la empresa que tanto parece gustar a nuestros vecinos mediterráneos cierra el mes de agosto con 2.830nuevas matriculaciones, alcanzando una cuota del 4 %, un crecimiento de 0,8 puntos porcentuales con respecto al año pasado. Un resultado verdaderamente significativo para el Lancia Ypsilon, con el que la entidad se posiciona en el top ten de las marcas más vendidas del mes de agosto en el mercado italiano con un solo modelo en la gama.

Santo Ficili, mánager de Stellantis en Italia, declaró: “Estamos satisfechos con el desempeño comercial de la marca Lancia y el atemporal Ypsilon (con un precio de partida de 14.800 euros) que han hecho una importante contribución al resultado de Stellantis en Italia. Son resultados que nos empujan a hacerlo cada vez mejor, contribuyendo significativamente a la realización del plan estratégico de 10 años con el objetivo de convertirnos en una marca creíble y respetada en el mercado premium europeo”.

Incluso Raffaele Russo, director general de Lancia Italia, extremadamente satisfecho, comentó: “Estoy profundamente orgulloso del trabajo realizado por todo el equipo que anima esta marca que continúa, desde 1906, convirtiéndose en el portavoz de la elegancia italiana al más alto nivel. Nuestro mañana descansa sobre sólidos cimientos, bien enraizados en un pasado glorioso y en un presente marcado por los éxitos del Ypsilon, que en los primeros ocho meses de este año registró una cuota de mercado del 3,2 %”.

Fuente: Lancia

  • Lancia
  • Lancia Ypsilon
  • urbano
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana