Logo de Noticias Coches
Land Rover Defender Bowler – 2
Mario Nogales

Land Rover Defender Bowler: listo para competir

El potencial que tiene el Land Rover Defender es indudable. Probablemente el todoterreno más reconocible en el mercado actual y uno de los que más historia tiene a sus espaldas, siempre ha destacado por su comportamiento y buen hacer fuera del asfalto. Seguro que en muchas ocasiones se había pensado en alguna competición que lo tuviera como protagonista y eso es precisamente lo que se ha materializado. El Land Rover Defender Bowler es una preparación de lo más singular que no pasará desapercibida.

Este ejemplar es el que debutará en la Bowler Defender Challenge una copa monomarca con el todoterreno británico como vehículo principal. Es fruto de una colaboración de Land Rover con el especialista en todoterreno, Bowler Motors, que ha trabajado duro para crear un Defender superlativo. Se parte de la base de la carrocería de tres puertas, el Defender 90, con la mecánica de gasolina Ingenium de 2.0 litros y 300 CV de potencia, aunque los cambios son notables.

Como la seguridad es lo primero, el Land Rover Defender Bowler lleva una jaula antivuelco homologada por la FIA. También se ha reforzado ligeramente su carrocería, colocando paneles de protección laterales, un alerón de techo o modificaciones en el frontal para favorecer la refrigeración. Las llantas de 18 pulgadas son específicas, al igual que la nueva suspensión hecha con la ayuda de Fox, que aumenta la altura libre al suelo en 25 mm adicionales.

El habitáculo de este Defender ha sido vaciado por completo para restar peso. Se han instalado unos asientos de competición, reubicado la palanca de marchas y ampliado los componentes electrónicos manteniendo la base del vehículo. No pueden faltar los interruptores para el sistema de luces adicional ni tampoco los extintores. Todo lo necesario para afrontar una competición que estrenará una primera temporada interesante.

La Bowler Defender Challenge se celebrará en 2022 y constará de siete pruebas repartidas todas ellas en Reino Unido. Todavía no se han confirmado las fechas, pero sí que se adelanta que habrá doce inscripciones disponibles y que cada equipo tendrá el mismo Land Rover Defender Bowler. El especialista ofrecerá formación y asistencia, mientras que los rallies serán variopintos, enfrentando a los participantes a todo tipo de condiciones. El precio por competir parte de 99.500 libras (unos 116.918 euros al cambio), incluyendo esa tarifa el coche preparado, la presencia en la temporada 2022 y la asistencia durante la misma.

Galería de fotos:

  • competición
  • Land Rover
  • Land Rover Defender
  • todoterreno
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana