Logo de Noticias Coches
Kam_elefante_Land_Rover_noviembre_1959
Luis Ramos Penabad

Kam el elefante y su Land Rover

Si nos sigues a menudo conocerás la predilección que tenemos por el Land Rover Serie 1, uno de los todoterrenos 4×4 más capaces jamás se ha hecho. Quizá no pudiese tener control de tracción, suspensión independiente o mil botones con funcionalidades de hoy en día, pero se movía de manera excelente en cualquier circunstancia gracias a que era muy ligero.

¿Siempre era tan ligero? Bueno, no cuando era el elefante Kam quien se subía a un Land Rover. Este paquidermo era la atracción principal del circo Bertram Mills que compró un Serie 1 de 1959 (la foto se tomó el 27 noviembre de ese mismo año) y lo modificaron.

Miniatura del Land Rover del Bertram Mill Circus

Colocaron el volante en una posición central y un asiento más amplio y acolchado sobre el eje trasero, para poder soportar el peso del animal. Kam tenía que conducir el coche alrededor de la carpa del circo y, aunque lógicamente no sabía cambiar de marcha (parece ser que también habían limitado su velocidad máxima), el hecho de girar correctamente ya merece premio. Nos queda la duda de saber cómo frenaba… Lástima que en aquella época no existiesen los teléfonos móviles y Youtube, porque sin duda sería uno de los vídeos más virales.

El circo Bertram Mills debía tener, como nosotros y Winston Churchill, una especial predilección por este modelo, ya que hemos encontrado en Internet un sinfín de miniaturas de Land Rovers serigrafiados con el logo del circo. Imaginamos que ahora se lanzarían a por un Land Rover Defender antes de que lo sustituyan por el DC100 y, ¿por qué no? Uno de los espectaculares nuevos Land Rover Xtech, que podría ser la última versión de este mito.

Por cierto, si buscas ofertas de Land Rover Defender nuevo (un coche con amplias posibilidades de revalorización en el futuro), no dejes de buscar en coches.com.

Foto: Pinterest Coeur De Lion

  • animales
  • coches clásicos
  • Land Rover
  • Land Rover Defender
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana