El grupo Jaguar Land Rover ha anunciado en varias ocasiones su interés por electrificar su gama de modelos. En estos momentos, el fabricante británico ya cuenta con dos versiones híbridas del Range Rover, y el próximo en llegar será una variante híbrida, con motor de gasolina y uno eléctrico, aprovechando el restyling del Land Rover Discovery Sport 2015.

Según Autocar, el SUV inglés llegará al mercado el año que viene y esta versión incorporará un motor de tres cilindros y 1,5 litros que irá acompañado de un propulsor eléctrico. Con este sistema de propulsión, la versión híbrida del Discovery Sport podrá recorrer unos 48 kilómetros en modo 100% eléctrico (sería pues un híbrido enchufable). La unidad de combustión de este modelo será compartida con el Range Rover Evoque PHEV, un modelo que también se unirá a la gama de vehículos electrificados en el futuro.

El Land Rover Discovery Sport 2019 ofrecerá varios cambios respecto a la versión actual. El exterior verá su imagen revisada con algunos pequeños ajustes, mientras que el interior también recibirá nuevos elementos entre los que destaca un sistema de infoentretenimiento actualizado.

Los ya mencionados Discovery Sport híbrido y Evoque PHEV no serán los únicos modelos en unirse a la gama de vehículos electrificados del grupo británico. En Jaguar Land Rover están trabajando en dos versiones híbridas enchufables del Range Rover. Según las últimas informaciones, ambos modelos utilizarían un propulsor de gasolina de dos litros combinado a un motor eléctrico.

A partir de 2020, todos los vehículos de JLR que lleguen al mercado serán electrificados. Así fue anunciado a principios de mes por el jefe del fabricante, Ralf Speth, quien confirmó además que su primer vehículo 100% eléctrico, el Jaguar I-Pace (basado en este prototipo) llegará a los concesionarios a partir del año que viene.

Fuente: Autocar
Vía: Newspress
Galería de fotos del actual Land Rover Discovery

Ver galeria (34 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta