Logo de Noticias Coches
Land Rover Discovery Sport P300e – 17
Mario Nogales

Land Rover Discovery Sport P300e 2020: así es el nuevo híbrido enchufable

El Land Rover Discovery Sport es el modelo de la marca británica que se ha renovado más recientemente. Este SUV de tamaño medio seguía siendo realmente interesante gracias a la posibilidad de optar por las siete plazas. Ahora va a ganar un atractivo extra al introducir una variante híbrida enchufable que se beneficiará de la etiqueta 0 de la DGT. Se trata del Land Rover Discovery Sport P300e y viene con un esquema mecánico inédito.

Lo lógico sería pensar que la marca utilizaría el mismo sistema de propulsión que en los P400e. Sin embargo, para modelos más compactos como el Evoque o éste se emplea una nueva mecánica. Es fruto de la unión de un bloque de gasolina de tres cilindros y 1.5 litros (200 CV) bajo el capó con un motor eléctrico (80 kW) en el eje trasero. De esta forma, se consigue una potencia conjunta de 309 CV y 540 Nm de par que se reparten entre las cuatro ruedas. Estrena una nueva transmisión automática de ocho velocidades 5 kg más ligera que la de nueve que hay en otros modelos.

Además de ese esquema, el Land Rover Discovery Sport P300e también se beneficia de una batería de iones de litio de 15 kWh situada bajo loa asientos traseros. Es la que le permite alcanzar una autonomía eléctrica de 62 kilómetros a velocidades inferiores a 135 km/h en ese modo. Este ejemplar no andará justo de prestaciones y ya anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos. Por otro lado, homologa un consumo de 1,6 l/100km y unas emisiones de CO2 de 36 g/km.

Recargar su batería requiere un tiempo de 6 horas y 42 minutos en una toma doméstica. Si se dispone de un Wallbox de 7 kW el tiempo se reduce hasta la hora y 24 minutos (hasta el 80 %). Por otro lado, también acepta carga rápida en corriente continua a 32 kW, cargando hasta el 80 % en 30 minutos. La carga puede ser gestionada fácilmente desde la aplicación InControl Remote de Land Rover, que también permite funciones como precalentar la batería o el interior del vehículo.

Este Land Rover Discovery Sport P300e llega con tres modos de conducción bien diferenciados para aprovechar todo su potencial. El modo Hybrid es el que viene predeterminado y busca el equilibrio entre el motor de combustión y el eléctrico, incluso cuenta con una optimización de la energía que utiliza los datos de la navegación. El modo EV es el que aprovecha la carga de la batería para moverse con cero emisiones. También hay un modo Save que da prioridad al motor de gasolina para mantener la carga que hay en la batería.

Galería de fotos:

  • coches híbridos
  • Land Rover
  • Land Rover Discovery Sport
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana