Logo de Noticias Coches
LEGO Porsche 911 Turbo y Targa (1)
Luis Blázquez

Dos en uno: el nuevo kit de LEGO te deja tener tanto un Porsche 911 Turbo como un 911 Targa

Fanáticos de LEGO y de Porsche, ya tenéis una nueva motivación para destinar parte del sueldo en un nuevo juguete dos en uno. Porque con el último kit del fabricante de ladrillos, ahora puede que desees tener en tu escritorio o estanterías tanto un Porsche 911 Turbo como un 911 Targa de la segunda generación del deportivo alemán (930), dos de los modelos refrigerados por aire más icónicos –y cotizados– de la compañía en la década de los 70 y 80.

El conjunto, que consta de 1.458 piezas, permitirá a los propietarios construir un 911 Targa y un 911 Turbo, sí, pero no al mismo tiempo. Los propietarios pueden cambiar con relativa facilidad piezas entre los dos, tan solo cambiando la parte trasera y el techo. Esta es una idea interesante, ya que nos quita de la tesitura de tener que elegir entre uno y otro. De hecho, inicialmente LEGO estaba debatiendo entre lanzar un kit para un 911 Targa o para un 911 Turbo. Durante el proceso de desarrollo de dos años, alguien muy inteligente sugirió hacer los dos en una sola caja.

Hablando del proceso de desarrollo, LEGO bromeó sobre que este es su primer coche diseñado en un garaje. Eso no está lejos de la verdad, ya que la gestación del vehículo se vio afectada por la pandemia de COVID-19 y el maestro de diseño de la compañía holandesa encargado de crearlo trabajó en su garaje. Pero el hombre no estuvo solo, puesto que la empresa ya había trabajado en estrecha colaboración con Porsche para obtener el kit perfecto. Hubo muchas idas y venidas en ideas de diseño, ya que todos querían capturar la esencia del atemporal “nueveonce”.

De cualquier modo, una vez terminada la construcción, el Porsche 911 Turbo o el 911 Targa de LEGO tendrán una altura de 108 milímetros, un ancho de 160 mm y una longitud de 355 mm. Todos los detalles icónicos se han conservado, como una parte delantera con faros redondeados y un parachoques de aspecto real. El 911 Targa, por ejemplo, tiene la luneta trasera distintiva y un techo extraíble que se puede guardar en el maletero. El 911 Turbo, por otro lado, tiene sus características caderas posteriores ensanchadas y alerón trasero de tipo “cola de pato”.

Si bien no es el modelo más detallado de la compañía, incluye un par de piezas únicas, así como un volante y dirección completamente funcionales. El deportivo alemán también presenta una configuración interior 2+2, con los asientos delanteros reclinables en un tono anaranjado oscuro y turrón que concuerda con la época, así como una palanca de cambios y un freno de mano. Por supuesto, ambas versiones del coche hacen gala del motor de seis cilindros enfrentados (bóxer) en el lugar que le corresponde: colgando del eje posterior. Lo malo es que no suena.

Si quieres el Porsche 911 Turbo y Targa de LEGO, has de saber que cuesta 129,99 euros, y los miembros del programa VIP gratuito de la compañía pueden comprarlo desde el 16 de febrero; el resto de los interesados a partir del 1 de marzo. Pero además de poder hacerse con una unidad antes, el programa VIP añade un paquete de edición limitada que incluye elementos destacados como un certificado de propiedad, una billetera para tarjetas y cuatro anuncios clásicos que se han recreado con los modelos de LEGO. ¿A qué quedarían genial al lado del ordenador?

Fuente: LEGO

Galería de fotos:

  • coches clásicos
  • coupé
  • deportivo
  • descapotable
  • juguetes
  • Lego
  • Porsche 911
  • Porsche 911 Targa
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana