Logo de Noticias Coches
LEGO Volkswagen T2 Camper Van (3)
Luis Blázquez

Si te gustó la primera, la Volkswagen T2 de LEGO te va a encantar

Si te encantan los minibuses o los Volkswagen clásicos, o ambas cosas, podemos decirte que estás de enhorabuena. La firma de Wolfsburgo se ha unido a LEGO para crear la Volkswagen T2 Camper Van tal y como te la podrías imaginar. Se basa en su homónima de finales de los años 60 y 70, y sucede a la muy querida Volkswagen T1, añadiendo muchas características nuevas en el camino.

Con 2.207 piezas, una persona promedio necesitará bastante tiempo construirla. En verdad, a juzgar por estas fotos, la paciencia durante el proceso de construcción valdrá la pena. El kit cuenta con un techo practicable –al igual que la caravana de la vida real–, y el interior está intrincadamente detallado con todas las necesidades de una autocaravana. Hay una cocina completa con nevera, fregadero, mesas e incluso encontrarás artículos como tazas y platos en todo el interior, incluidas otras cosas almacenadas dentro de los muebles.

El asiento posterior se pliega, la mesa gira hacia afuera y las cortinas de tela con cuadros se adhieren a las ventanas. La sección emergente también cuenta con una cubierta de tela que replica al minibús de tamaño completo. Hay un bonito detalle en la parte delantera, donde se sientan el conductor y el pasajero, y el volante hace girar las ruedas. Las luces alrededor del exterior en verde azulado y blanco se recrean fielmente, como la rueda de repuesto de montaje anterior. Las tablas de surf y las sillas plegables completan el equipo.

Las Volkswagen Camper son, por supuesto, sinónimo de personalización, y el juego de LEGO está completamente preparado para ello, con adhesivos que incluyen calcomanías retro y una selección de matrículas alemanas o estadounidenses. “La Volkswagen Camper es una clase de vehículo poco común que inspira afecto como pocos”, comenta el diseñador de la casa de ladrillos, Sven Franic. “Sabemos que la versión de LEGO brindará mucha diversión a las personas que han tenido la suerte de tener o ir de campamento en una”.

“Aunque la Volkswagen Camper no es ajena a nuestra colección de vehículos firmados por LEGO, esta última versión trae aún más delicias para los constructores de LEGO. El interior meticulosamente equipado seguramente encantará a los campistas experimentados y a los aventureros por igual, mientras que el llamativo exterior y techo practicable es una hazaña de la ingeniería como en el modelo original”, declara la compañía en el comunicado oficial. No tenemos objeción alguna del resultado final, aunque no es para todo el mundo.

Con este detallado, casi cualquiera puede montarla, pero, oficialmente, LEGO aconseja tener 18 años de edad para ello. Para enmarcarlo de otra manera, este es kit de ladrillos que se ha diseñado específicamente para adultos. La LEGO Volkswagen T2 Camper Van está a la venta desde el 1 de agosto de 2021 en las tiendas de la firma holandesa o a través de web (enlace en la fuente). Por último, cabe decir que el precio también va acorde con lo que, en teoría, podría gastar un adulto: 159,99 euros.

Fuente: LEGO

Galería de fotos:

  • juguetes
  • Lego
  • Volkswagen
  • Volkswagen Transporter
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana