Logo de Noticias Coches
Lexus Electrified Sedan Concept (1)
Luis Blázquez

Si el Lexus Electrified Sedán Concept anticipa lo que está por venir, nos convence

La que es una de las marcas más fiables del mundo está liderando el camino en aspectos como en conseguir un lujo espléndido, un gran rendimiento prestacional o incluso vehículos eléctricos excepcionales. Hablamos de Lexus, la subsidiaria premium de Toyota. A finales de 2021, ambas marcas presentaros su ofensiva eléctrica de cara a los próximos años con varios prototipos. Si bien el RZ 450e y el sucesor del LFA fueron los más exitosos, también hay espacio para el Lexus Electrified Sedán Concept.

Como puedes ver, a nivel puramente estético es mucho más agresivo que cualquier sedán de la gama actual de Lexus, ya que cuenta con un parachoques delantero de aspecto muy racing con unas prominentes tomas de aire. El modelo también ha sido equipado con delgados pilotos LED para conformar la cara y un capó con una pareja de ranuras de ventilación. Sin duda, mantiene la identidad visual de la compañía con líneas sustancialmente más estilizadas y profundas que abogan por la limpieza visual.

Ese estilo deportivo continúa más atrás, ya que el prototipo presenta un elegante parabrisas que desemboca en un techo dinámico. También podemos ver las manijas de las puertas empotradas, unos faldones laterales agresivos y puertas muy moldeadas. La parte posterior es un poco simple en comparación, pero el Lexus Electrified Sedán Concept viene con un prominente alerón flanqueado por un juego de luces tridimensional. Estos están unidos por una luneta trasera curvilínea y un parachoques que nos recuerda al LFA.

¿Y qué sabemos de lo que hay debajo de esa perfilada piel? Es cierto que todavía hay muy poca información disponible del coche en general, pero hay algunas cosas clave a tener en cuenta. En primer lugar, será totalmente eléctrico. A pesar de que algunas personas desean que este sedán acoja en un vano el icónico motor V8 de la casa, la falta de salidas escapes –además del nombre–muestran que este sedán será eléctrico. Entonces, podemos esperar que las cifras de potencia y par sean sustancialmente altas.

Medios como InsideEVs sostienen que la versión de producción del Elecrified Sedán Concpet se postulará como un rival directo para el Audi e-tron GT, el Porsche Taycan, el Tesla Model S o el Polestar 2. De ser cierto, nos podríamos encontrar con una versión de acceso de, al menos, 400 CV y 500 Nm. Una vez más, queremos remarcar que Lexus ha revelado escasa información sobre los detalles de este vehículo, y la gran mayoría de la información disponible sigue siendo, en el mejor de los casos, especulación lógica.

La intención de Lexus es “realizar una línea completa de vehículos eléctricos con batería en todos los segmentos de vehículos para 2030 y que los vehículos eléctricos con batería representen el 100 % de sus ventas de vehículos en Europa, América del Norte y China, con un total de 1 millón de unidades a nivel mundial”. Posteriormente, la entidad japonesa se estructurará para ofrecer únicamente coches eléctricos en todos los mercados a partir de 2035. Veremos en qué se acaba convirtiendo el Elecrified Sedán Concpet.

Fuente: Lexus

Galería de fotos:

  • coches eléctricos
  • Lexus
  • prototipos
  • sedán
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana