Logo de Noticias Coches
Lexus LC Cabrio Hokkaido Edition – 4
Mario Nogales

Lexus LC Cabrio Hokkaido Edition: prácticamente un unicornio

Probablemente el Lexus LC Cabrio sea de esos ejemplares llamados a la extinción teniendo en cuenta las tendencias actuales. En primer lugar por tratarse de un descapotable, una carrocería que ha ido a la baja en los últimos años, y en segundo lugar por su mecánica V8 atmosférica que no tiene nada que ver con la popular electrificación que se destila actualmente. Por ello, el Lexus LC Cabrio Hokkaido Edition podría ser una gran oportunidad para hacerse con algo único.

Se trata de una edición especial del descapotable nipón que se inspira en la isla de Hokkaido, situada al norte de Japón. Es conocida por su origen volcánico y también por ser territorio de pruebas de la marca. De hecho, en el Lexus Shibetsu se desarrolló el mítico LFA del que desciende (en parte) este modelo. El Lexus LC también fue puesto a punto en estas instalaciones por los maestros Takumi de Lexus. Y ahora viene una edición muy exclusiva con una configuración que no deja a nadie indiferente.

Este Lexus LC Cabrio Hokkaido Edition tiene la carrocería acabada en color Blanco Nova, mientras que la capota de tela es va en rojo haciendo contraste. Se distingue también por el entramado de la parrilla, por los faros LED y por los pilotos traseros «afterburner-style». Las llantas de 21 pulgadas tienen un diseño específico, al igual que el habitáculo. Por dentro se busca ese carácter volcánico de la isla que lo inspira con el rojo en la consola y la puerta del lado del conductor y con el negro para los asientos y la parte del pasajero.

Lo que no cambia en este ejemplar es esa mecánica V8 atmosférica de 5.0 litros que le convierte en un coche prácticamente irrepetible. Desarrolla nada menos que 477 CV y 540 Nm de par, siempre ligado a una transmisión automática de diez velocidades y siendo un modelo de propulsión. Acelera de 0 a 100 km/h en 5 segundos y su velocidad máxima es de 270 km/h, más que de sobra para recorrer las carreteras de la región de Hokkaido.

Aunque será difícil que llegue allí teniendo en cuenta que el Lexus LC Cabrio Hokkaido Edition es una edición limitada a 40 unidades en Europa. De hecho, se ha confirmado que a España solamente llegarán dos unidades. El precio todavía no ha trascendido, pero estarán disponibles a principios de mayo.

Galería de fotos:

  • descapotable
  • edición especial
  • Lexus
  • Lexus LC Convertible