Logo de Noticias Coches
Lexus NX 350h 2021 Logo
Luis Blázquez

Lexus se suma a la moda de letras gigantes en la zaga en lugar de usar el emblema

A medida que Lexus entra en un nuevo capítulo bajo su estrategia de electrificación, la empresa está realizando un par de cambios importantes. Hemos visto un prototipo que finalmente podría convertirse en el sucesor largamente esperado del LFA y, además, la firma de lujo nipona acaba de revelar su primer vehículo eléctrico, el RZ. Como parte de esta nueva etapa, Lexus aborda así algunos cambios, el primero de los cuales se puede ver en la parte posterior de sus modelos de estreno, como el Lexus NX.

En este nuevo SUV, la insignia del logotipo de Lexus se ha evitado en favor de un guion escrito, y esto ahora se convertirá en la norma para los futuros modelos, dijo el jefe global de marketingBrian Bolain en una entrevista con MotorTrend. “Necesitamos alguna forma de indicar que Lexus está experimentando un cambio, y esto puede parecer una forma tonta, pero llama la atención”, afirma Bolain. Afortunadamente, las actualizaciones del NX son más que superficiales a pesar de lucir una estética evolucionada. Es un vehículo 100 % nuevo.

La designación del modelo todavía está presente en la puerta del maletero, algo que parece que se mantendrá. Los cambios se harán por pasos, ya que no es tan dramático, y se supone que tanto los modelos nuevos como los renovados se deshacen del logotipo de la “L” en favor de la nomenclatura de la marca escrito en la parte posterior. El próximo Lexus en deshacerse de su insignia en la zaga es el LX, pero la compañía japonesa no cambiará el frente de sus vehículos ni modificará la imagen corporativa. Así, no es un cambio dramático.

Lexus no es la primera y, probablemente, no será la última marca en tener su nombre escrito en la parte trasera de sus vehículos. Hace unos años se aplicó una decisión similar en Škoda, además de cambiar la fuente de empresa (y en el resto de marcas del Grupo Volkswagen se ha replicado algo similar). Marcas como Jeep, Land Rover y Hummer también tienen sus nombres escritos en la parte posterior (e incluso en el frente) de algunos de sus modelos con letras en lugar de usar solo un logotipo, una moda que se está extiendo a todos los segmentos.

Además, Lexus busca mejorar en el juego de la información y el entretenimiento. Junto con Toyota, ha invertido millones en un nuevo sistema multimedia sensible al tacto más sencillo de utilizar y se conecta a Apple CarPlayy Android Auto de forma inalámbrica. La marca está tan entusiasmada con el nuevo sistema que es posible que ni siquiera espere hasta que llegue el momento de una actualización de mitad de ciclo para añadirlo al resto de modelos de la casa. Este sistema viene con más potencia de procesamiento y posibles actualizaciones inalámbricas.

Finalmente, Lexus comenzará a diferenciarse más dependiendo de la región, según MotorTrend. “Uno de nuestros verdaderos impulsos es la necesidad de tener más diversidad de productos y tener más respeto por el hecho de que algunos mercados necesitan algunas cosas que otros no necesitan”, manifestó Bolain al medio estadounidense. “A medida que avancemos, habrá más oportunidades para que podamos satisfacer tanto a América del Norte como Europa y Asia de forma independiente a medida que desplegamos nuestras alas”.

Fuente: MotorTrend

  • diseño
  • Lexus
  • tecnología
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana