Logo de Noticias Coches
Lexus NX 350h 2022 – 3
Luis Ramos Penabad

Lexus NX 2022

El Lexus NX 2022 se incorporaal mercado español en otoño de 2021 para sustituir al SUV medio de la marca lanzado en 2014 y renovado en 2018. Se trata de uno de los productos de mayor éxito comercial de la firma japonesa, ubicado entre el Lexus UX y el Lexus RX. Además de los cambios estéticos la mayor novedad viene de la mano de las mecánicas, que pueden ser híbridas o híbridas enchufables. Tiene un precio de partida de 48.500 euros.

Las formas son muy similares al modelo anterior, si bien es 20 mm más largo (hasta los 4.660 mm), sobre todo en distancia entre ejes y voladizo delantero, pues el trasero es mayor.  También 20 mm más ancho (se va a los 1.865 mm) y crece ligeramente a lo alto (5 mm, hasta los 2.690 mm).

En cuanto al diseño, la habitual parrila delantera de la firma está ahora más vertical para ayudar a la refrigeración y parece mejor integrada. Destacan también los pasos de rueda de mayor anchura, bajo los que puedes encontrar ruedas de hasta 20 mm de diámetro.En la zaga cuenta con nuevas ópticas traseras en forma de L, unidas por una tira de LED. Y el logo se ha cambiado por el nombre «Lexus» en el portón.

Hay diferencias en detalles inapreciables que mejoran la aerodinámica, como en las molduras laterales o la cubierta inferior del motor. Ahí hay unas hendiduras como en una pelota de golf para canalizar el aire y mejorar la estabilidad a altas velocidades.

En el interior, que a tenor de las imágenes conserva la calidad de materiales habitual en la marca y el aumento de distancia entre ejes augura un mayor espacio en los asientos traseros.

En el volante estrena mandos con botones táctiles y se muestra en el Head-Up Display para no tener que desviar la vista. Se puede visualizar la información en la pantalla (de hasta 14 pulgadas, tienen 9,8 como mínimo), cuadro de instrumentos… con un simple movimiento de ojos. Hay también nuevas luces de ambiente, con 64 colores entre los que elegir.

El nuevo NX es el primer modelo de Lexus que incorpora el sistema de cierre electrónico denominado E-Latch. Este sistema electrónico sustituye el conocido tirador de puerta por un interruptor de botón situado junto al reposabrazos, en el panel de la puerta.

Lexus NX 2022. Motores

El nuevo Lexus NX puede elegirse en dos configuraciones, como SUV híbrido o como SUV híbrido enchufable

  • NX 350 h: la variante híbrida anuncia un 22 % más de potencia, nada menos que 242 CV (antes eran 197 CV), al tiempo que sus consumos bajan un 10 %. El sistema de hibridación de cuarta generación hace que mejore la aceleración del 0-100 km/h, que se queda en 7,7 segundos.
    Se ofrece con tracción delantera o total (ambos con indéntica capacidad de remolque, de 1.500 kg).
  • NX 450h: El primer híbrido enchufable de la marca anuncia 306 CV de potencia y 63 km de autonomía en modo eléctrico gracias a una batería de iones de litio de 18,1 kWh, siempre que no se superen los 135 km/h, como el RAV4 PHEV. Combina el mismo motor 2.5 con dos eléctricos, uno en el eje trasero para tener tracción total. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en algo más de 6 segundos.

MOTORES

NX 350h

NX 450h+

Tipo

Híbrido

Híbrido enchufable

Motor

2.5 l, 4 cilindros en línea

Batería

Ión-litio

Máxima potencia (CV/kW)

242/178

306/225

Tracción

FWD / AWD

AWD

La marca indica que no hay diferencia en la capacidad del maletero entre ambas versiones y que el híbrido enchufable tiene 21 litros de capacidad bajo el piso para guardar los cables de recarga. Comparten también depósito con 55 litros de capacidad y el sistema de transmisión por engranajes planetarios.

En otros mercado se ofrecen versiones de combustión que no llegan a España como el NX 250, con un motor de gasolina atmosférico de 199 CV o el NX 350, con un motor de gasolina turboalimentado de 279 CV.

Lexus NX 2022. Equipamiento

El nuevo todocamino estrena la tercera generación del Lexus Safety System +, de serie. Mejora el sistema de precolisión,que ahora detecta motos y otros objetos. También identifica los riesgos de colisión con vehículos o peatones en cruces y con el Emergency Steering Assist, un asistente de dirección de emergencia, evita mejor los impactos.

Otras mejoras incluyen el control de crucero adaptativo, que puede trabajar con el lector de señales de tráfico, o el asistente de mantenimiento de carril toma mejor las curvas.

El paquete Extended Safety Package incluye más asistentes, como el sistema que avisa si se aproximan vehículos o ciclistas al abrir las puertas, el detector de presencia de vehículos que se acercan en sentido perpendicular en cruces, o el aparcamiento automático.

De serie o en opción, en función del acbaado puede tener asientos delanteros con ajustes eléctricos, calefactados y ventilados, portón de maletero eléctrico más silencioso y rápido, cargador inalámbrico para dispositivos que gana potencia… El sistema de infoentretenimiento es compatible con Android Auto y CarPlay (este último sin cables) y puede tener navegador con mapas en la nube que se actualizan en tiempo real, así como un mejor reconocimiento de voz, que se activa diciendo «Hey Lexus» y una aplicación Lexus Link para el móvil con más funciones.

En España se vende con cinco niveles de terminación:

  • Business: Con llantas de aleación de 18 pulgadas, presume también de faros Bi-LED, climatizador, pantalla de 9,8 pulgadas, Apple CarPlay y Android Auto inalámbrico, navegador, bluetooth, radio DAB, USB, 10 altavoces, modos de conducción… En sistemas de seguridad, el control de crucero adaptativo, alerta de carril, lector de señales, sensor de lluvia, cámara de visión trasera, aviso pre-colisión…
  • Business City: Añade faros antinieblas LED y sensores de aparcamiento delanteros y traseros.
  • Executive: Ofrece ya sistema multimedia con pantalla de 14 pulgadas, cámara de 360 grados,  luz ambiental interior, cargador inalámbrico de móvil, volante con ajuste eléctrico, asientos calefactables con ajustes eléctricos tapizados en piel, cristales traseros oscurecidos, monitor de ángulo muerto, asistente de cambio de carril y ayuda en cruces…
  • F-Sport: La terminación más deportiva tiene llantas de 20 pulgadas y todo el paquete deportivo exterior, faros Multi-LED dinámicos, portón automático, suspensión adaptativa, asientos delanteros ventilados con memoria, asientos traseros térmicos…
  • Luxury: Los asientos van tapizados en piel nappa e incluyen soporte lumar con cuatro ajustes, la llave es una tarjeta, hay inserciones de madera, retrovisor interior digital…

Fuente: Lexus

Galería de fotos:

[NOTA: Información publicada originalmente el 13/06/2021, ampliada con precios y niveles de equipamiento para España]