Logo de Noticias Coches
llantas aerodinamicas BMW – 3
Mario Nogales

Así serán las llantas aerodinámicas que llevarán los futuros eléctricos de BMW

La aerodinámica es uno de esos factores clave que hay que tener en cuenta cuando se fabrica un coche. Este valor está relacionado directamente con la eficiencia que tendrá, algo que cada vez es más importante. En un vehículo de combustión puede significar un consumo de combustible inferior, mientras que en los eléctricos tiene incluso más peso, pues alargará su autonomía. De ahí que BMW tenga unas llantas aerodinámicas preparadas para su siguiente generación de eléctricos.

La marca alemana ha dejado claro que las llantas y su flujo aerodinámico afectan en la eficiencia general del coche en hasta un 30 %. Es por ello que están trabajando en un nuevo diseño que esté hecho con base de aluminio e insertos diseñados individualmente para lograr una eficiencia al nivel del modelo que lo llevará. Ese será el BMW iX3, el SUV eléctrico de nueva generación del que ya conocemos algunos detalles y cuyo lanzamiento está previsto para este mismo año.

Detalle de los insertos de estas llantas aerodinámicas

Las llantas guardan exactamente la misma apariencia que tenían en el prototipo BMW iX3 Concept. La marca bávara afirma que han conseguido reducir la resistencia alrededor de un 5 % respecto a un BMW X3 convencional con motor de combustión. Además de canalizar mejor el flujo de aire, también consiguen ser un 15 % más ligeras y reducir las masas no suspendidas. Gracias a ello se logra que el BMW iX3 tenga una autonomía mejorada en 10 kilómetros (hasta los 440 km), con un consumo de 0,4 kWh/100km menos, lo que equivale a un 2 % por debajo.

Otra de las ventajas de estas llantas aerodinámicas son las posibilidades y la libertad de diseño, algo clave para que también puedan aparecer en los BMW iNext y BMW i4 en 2021. Puede tomar las mismas formas que una llanta de aleación, con la novedad de estos insertos que son un soporte de plástico y una superficie visible de aluminio, moldeados con precisión e integrados en el exterior de la llanta, justo entre los radios. Son los responsables de reducir las turbulencias en el arco de la rueda y mejorar la resistencia aerodinámica.

BMW iX3 Concept

Estas llantas aerodinámicas de BMW también pueden recibir distintos acabados en función del modelo en el que se monten. Se podrán elegir en varios colores o con acabado mate o pulido, como las actuales. Además, la apariencia de esos insertos puede adaptarse al resto de la llanta e incluso se combinarán de diferentes formas. Todo por seguir siendo originales en diseño al tiempo que se gana a nivel aerodinámico.

Fuente: BMW

  • aerodinámica
  • BMW
  • llantas
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana