Logo de Noticias Coches
Mercedes Citan Crewbus 2014 03
Luis Ramos Penabad

Llega el nuevo Mercedes Citan Crewbus y nuevas motorizaciones

Conocimos hace ya tiempo a la Mercedes Citan, la furgoneta pequeña anunciada por MacGyver que la marca alemana fabrica en Francia en colaboración con Renault. Es casi el mismo vehículo que la Renault Kangoo, del mismo modo que la Mercedes Sprinter es casi idéntica a un Volkswagen Crafter, algo habitual en los vehículos industriales.

Pues bien, Mercedes acaba de anunciar que en 2014 se lanzará una versión de batalla larga. Se llama Mercedes Citan Crewbus y es un porducto que también tiene Renault. Se ofrecerán tanto en versiones combi como cerradas, y lo más interesante es que en las destinadas al transporte de pasajeros se podrán acomodar en su interior hasta siete pasajeros, lo que permitirá ofrecer una alternativa a los monovolumen compactos. Estos dos asientos adicionales se podrán quitar siempre que sea necesario y son independientes.

Dos nuevos motores diésel y gasolina

Mientras la variante Crewbus llega al mercado, la marca también anuncia la llegada de nuevas motorizaciones para ganar mercado. Y es que Mercedes piensa ampliar mercados con la Citan. Ahora mismo se vende en la UE, Turquía, Noruega y Suiza. Próximamente podría estar a la venta en Chile, sudeste asiático, Rusia y algunos mercados de Oriente Medio. Estas nuevas versiones son la Citan 111 CDI y Citan 112, que estrenan  los motores más potentes de la gama en diésel y gasolina.

La Mercedes Citan 111 CDI, monta el conocido motor 1.5 turbodiésel de origen Renault con 110 CV de potencia y un par motor máximo de 240 Nm. Con este bloque alcanza los 170 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 12,3 segundos.

Equipada con el pack BlueEfficiency, que entre otros elementos incluye un sistema Stop&Start de serie, la Citan consume una media de 4,4 l/100 km. Este consumo se traduce en menos de 120 g/km de dióxido de carbono, por lo que esta Citan estará exenta del pago de Impuesto de Matriculación en España. Su precio partirá de los 17.130 euros.



El motor de la Mercedes Citan 112 es un 1.2 turbo de gasolina, de cuatro cilindros en línea y de nuevo origen Renault. Tiene una potencia de 112 CV y las prestaciones son buenas: 0 a 100 km/h en 11,7 segundos y 173 km/h de velocidad punta.

Su consumo medio de es de 6,1 l/100 km gracias al Stop&Start y kit BlueEfficiency disponibles de serie. Ambas máquinas están equipadas con cajas manuales de seis relaciones, con desarrollos pensados para favorecer bajos consumos. Los precios de esta versión parten de los 15.810 euros.


Fuente: Mercedes
Galería de fotos:

  • Mercedes
  • Mercedes Citan
  • vehículo comercial
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana