Logo de Noticias Coches
265222_baja
Luis Ramos Penabad

Los Opel Ampera e HydroGen4 toman Berlín

El Gobierno alemán ha reunido a las principales partes implicadas para dialogar sobre cómo llevar al país por el camino de la movilidad limpia. La estandarización de ciertos aspectos, desde el tamaño y la configuración del enchufe, hasta la regulación de funcionalidad y seguridad, no sólo en Alemania sino en toda Europa, es algo de vital importancia.

Nick Reilly, consejero delegado de Opel, que llegó a la cumbre en un Opel Ampera, dijo que los gobiernos pueden ayudar de varias formas: Animando las inversiones del sector privado, estableciendo una infraestructura de e-movilidad en línea y coordinando la investigación entre universidades y empresas para evitar una costosa e innecesaria duplicidad.

El Ampera es un coupé de cuatro plazas capaz de circular unos 60 kilómetros de forma totalmente eléctrica. Cuando la energía de la batería de ion-litio del Ampera está baja, el motor de gasolina a bordo del coche comienza a generar electricidad que propulsa las ruedas para el resto del viaje. Se puede conducir sin interrupción durante más de 500 kilómetros antes de tener que ser conectado a un enchufe estándar doméstico o repostado con combustible.

Opel también es miembro activo del Clean Energy Partnership (Socios de Energías Limpias) de Berlín desde 2002. La marca tiene 10 vehículos HydroGen 4 de Pila de Combustible circulando por las calles de la ciudad sin emisiones, aprovechando la experiencia en condiciones reales de sus socios.

Opel quiere ser líder en movilidad sostenible medioambientalmente. Por ello, la marca se ha comprometido con una serie de tecnologías que pueden reducir y finalmente eliminar la dependencia del petróleo, reduciendo al mínimo las emisiones de CO2 y fomentando la diversidad energética. A tal efecto, la marca está invirtiendo mil millones de euros en tecnología innovadora para poner en marcha una estrategia ecológica que denomina e-movilidad sin límites que llevará a Opel al futuro. Esta estrategia incluye:

Pequeños vehículos eléctricos de batería para aquéllos que recorren pequeñas distancias y para las ciudades de todo el mundo.

Vehículos eléctricos de autonomía extendida para quienes quieren un solo coche tanto para distancias largas como cortas;

A largo plazo, vehículos eléctricos de pila de combustible de hidrógeno para recorrer largas distancias con cero emisiones y sin límites de tamaño del vehículo ni de funcionalidad.

  • coches eléctricos
  • Opel
  • Opel Ampera
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana