Logo de Noticias Coches
lotus-exige-cup-430-type-25 3
Mario Nogales

Lotus Exige Cup 430 Type 25, aún más exclusivo

A finales del año pasado era lanzado el Lotus más extremo y potente hasta la fecha. El Exige Cup 430 se trataba de un ejemplar muy destacado en todos los sentidos. Pero ahora llega una versión más exclusiva, el Lotus Exige Cup 430 Type 25, que hace homenaje a la época que la marca estaba de lleno en la competición. El Type 25 fue el monoplaza de Fórmula 1 de Lotus en 1963, el coche que les valió un campeonato.

Conducido por pilotos de la talla de Jim Clark, Mike Hailwood, Chris Amon o Richard Attwood; se trataba del primer coche que utilizaba un monocasco en la Fórmula 1. El fundador Colin Chapman estaba convencido de que funcionaría y así fue, logrando buenos resultados e inspirando a los monoplazas del futuro. Ahora se rinde homenaje con este Exige Cup 430 Type 25, una edición especial de la que solamente se harán 25 unidades.

Este ejemplar solamente podrá ir en los colores verde Lotus Racing Green o blanco Old English White. Habrá detalles haciendo contraste en amarillo o verde, respectivamente, además de mucha fibra de carbono vista y credenciales de la edición especial. Lo mismo se aprecia en el interior, donde destacan las molduras de carbono y de aluminio, así como la palanca de cambios de madera haciendo homenaje al monoplaza original.

El motor seguirá siendo el V6 sobrealimentado de 3.5 litros, ligado a una transmisión manual de seis velocidades. Con sus 436 CV y 440 Nm de par se convierte en un ejemplar realmente rápido, no hay que olvidar que el Lotus Exige Cup 430 Type 25 solamente pesa 1.056 kg. Otro aspecto destacado es su aerodinámica, pues genera hasta 220 kg de carga extra. De esta forma es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 290 km/h.

Fuente: Lotus

Galería de fotos:

  • Lotus
  • Lotus Exige
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana