Logo de Noticias Coches
lynk-co-02-2018 2
Mario Nogales

Lynk & Co 02, así es el mellizo chino del Volvo XC40

El Lynk & Co 02 será el segundo modelo que comercialice este nuevo fabricante chino, que es propiedad de Geely. Se trata de un SUV compacto, de unas dimensiones algo inferiores a las del Lynk & Co 01, aunque sus líneas son tan similares que es difícil diferenciarlos. Al igual que su hermano mayor, se asienta sobre la plataforma CMA, la misma utilizada por el Volvo XC40. De hecho tiene muchos elementos en común con el sueco.

El Lynk & Co 02 es más corto, bajo y ancho; la intención es que tenga un carácter más deportivo. El exterior es igual de llamativo con esos faros verticales a ambos lados del capó, una ancha parrilla que ocupa todo el frontal o un paragolpes con tomas de aire bastante prominentes. En la zaga se aprecia un pequeño spoiler sobre el techo y los pilotos traseros característicos de la marca. Destaca las opciones de personalización con algunos detalles en contraste y nuevos diseños de llanta.

El interior viene siendo parecido al del Lynk & Co 01. Se observa una instrumentación digital tras el volante y una pantalla táctil principal en la consola central. Todavía no se saben los detalles acerca del equipamiento, pero se espera que sean acabados bastante cerrados y con pocas opciones, como el en resto de modelos. La habitabilidad parece en la media del segmento aunque no se han dado medidas del habitáculo ni del maletero.

La gama mecánica del Lynk & Co 02 a su llegada a Europa podría estará formada por el motor de tres cilindros que lleva el Volvo XC40. El T3 es un tricilíndrico de 1.5 litros que desarrolla 156 CV. Más adelante llegaría una variante híbrida enchufable que utiliza este mismo bloque y que ofrece una autonomía eléctrica de unos 50 kilómetros (también llegará al Volvo). La tercera variante podría ser una 100 % eléctrica.

Al contar con la plataforma CMA se espera que el Lynk & Co 02 sea fabricado junto al 01 en la planta de Volvo de Gante (Bélgica). La intención de la marca china es llevar a cabo una comercialización al estilo Tesla. En un primer momento los coches será vendidos en su plataforma online, aunque también contará con algunas tiendas en algunas ciudades principales. Este producto será lanzado primero en el mercado local y posteriormente llegará a Europa.

Fuente: Lynk & Co

Galería de fotos:

  • Lynk & Co
  • todocamino
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana