Logo de Noticias Coches
Luis Ramos Penabad

Madrid da un paso más hacia el coche eléctrico

El ayuntamiento de Madrid y la alianza Renault-Nissan han firmado un acuerdo para promover el coche eléctrico en la capital de España. Este acuerdo ha sido firmado por Alberto Ruiz Gallardón, Alcalde de Madrid, Olivier Paturet, Director General del Programa Cero Emisiones de Nissan Europa y Jean-Pierre Laurent, Presidente Director General de Renault España.

Madrid impulsa el coche eléctrico

Las entidades implicadas reconocen las sinergias de la estrategia cero emisiones, que promueve la Alianza Renault-Nissan, con el Plan MOVELE Madrid, que gestiona la Fundación Movilidad, y formarán un equipo de trabajo para desarrollar los diferentes ejes de este acuerdo de colaboración:

–    La posible integración de las futuras especificaciones a desarrollar por los nuevos vehículos eléctricos de la Alianza Renault-Nissan, en el diseño y las especificaciones técnicas de los puntos de recarga asociados al Plan MOVELE Madrid.

–    La incorporación de las propias dependencias de Renault en Madrid a la red de puntos de recarga del plan, a modo demostrativo.

–    El compromiso de que Madrid será una de las primeras ciudades en contar con los vehículos eléctricos de la Alianza Renault-Nissan para desarrollar el sistema de movilidad compartida denominado car sharing.

–    La promoción de la movilidad eléctrica por medio de eventos divulgativos.

–    La búsqueda de socios para desarrollar infraestructuras de recarga en los parkings.

–    La identificación de propietarios de flotas interesados en contar con vehículos cero emisiones en la capital.

–    La definición de diferentes usos del vehículo eléctrico, más allá del car sharing.

–    El análisis de posibles incentivos financieros y no financieros, y los ya existentes, para fomentar el uso del vehículo eléctrico, tanto por parte de los usuarios  (exenciones fiscales, ventajas en el precio del estacionamiento…) como por parte de los establecimientos que desarrollen una red de recarga de vehículos eléctricos.

–    La implicación de instituciones locales, incluyendo las empresas, en el desarrollo de la movilidad cero emisiones en Madrid.

Tras la firma del acuerdo, Olivier Paturet destacó, en nombre de Nissan, “la importancia de que los futuros clientes de Nissan en Madrid puedan conducir su modelo eléctrico Leaf a partir de 2011 y así poder apreciar las ventajas de esta nueva forma de movilidad limpia”.

 Jean Pierre Laurent afirmó que, “vemos este acuerdo como un ejemplo más de la apuesta de la Alianza por hacer que el vehículo eléctrico sea una realidad a corto y medio plazo. Además, la estrategia de garantizar la movilidad sostenible para todos, que promueve Renault, permite encontrar nuevas fórmulas de desplazamiento como el revolucionario car sharing”.

Para concluir, Alberto Ruiz Gallardón declaró que “para el Ayuntamiento de Madrid es muy importante explotar las sinergias entre la estrategia cero emisiones de la alianza Renault-Nissan y el MOVELE Madrid, ya que reforzará nuestra apuesta por la introducción de la movilidad eléctrica en la ciudad, no sólo como una medida de mejora de la calidad del aire, sino también como un paso más hacia la “ciudad inteligente” que queremos”.

  • coches eléctricos
  • Ecología
  • Nissan
  • Plan Movele
  • Renault
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana