Logo de Noticias Coches
World Record of 1001 Ford Mustangs in a parade
Mario Nogales

Más de 1.300 Ford Mustang se juntan para establecer un récord

El Ford Mustang es uno de esos modelos icónicos que forman parte de la historia del automóvil. El muscle car está celebrando su 55 aniversario y se mantiene más vivo que nunca en su sexta generación. Y no hay mejor forma de festejarlo que organizando una concentración con el objetivo de reunir al mayor número de ellos posible. De hecho, se consiguió establecer un nuevo récord al contar con 1.326 unidades de todas las generaciones del Mustang.

Tuvo lugar el pasado 7 de septiembre en el circuito de Lommel, dentro de las instalaciones de Ford en Bélgica. Allí tienen todo tipo de pistas para simular diferentes situaciones, en total unos 80 kilómetors de carreteras abarcando una superficie de 3,22 kilómetros cuadrados. Sin duda, hizo falta espacio para acoger a más de un millar de Ford Mustang formando un llamativo convoy gracias a la ayuda de más de 100 trabajadores de las instalaciones que se ofrecieron voluntarios para el evento.

En este evento se superó por una amplia diferencia el anterior récord de concentración de Ford Mustang en un mismo lugar, que databa de diciembre de 2017 cuando 960 vehículos se reunieron en Toluca (México). Aunque hay que decir que el motivo de elegir Bélgica para el intento de récord tiene una explicación. Aparte de tener esas magníficas instalaciones, también se trata del país que mejor ratio de «Mustangs per cápita» tiene de toda Europa.

Y eso es mucho decir, ya que el modelo de la marca del óvalo se volvió a coronar como el deportivo más vendido del mundo. Es algo que lleva sucediendo de forma consecutiva durante los últimos cuatro años, coincidiendo con la llegada de la nueva generación de Mustang que también se vende en toda Europa. Además, durante la primera mitad del año siguieron creciendo sus ventas en nuestro continente un 3,7 % para llegar a las 5.500 unidades.

Fuente: Ford

Galería de fotos:

  • Ford
  • Ford Mustang
  • récord
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana