Logo de Noticias Coches
Maserati Ghibli Hybrid – 21
Mario Nogales

Maserati Ghibli Hybrid 2020: primera aproximación a la electrificación

La electrificación está llegando a todos los fabricantes, casi sin excepción. Había pocos que todavía no tenían opción y uno de ellos la acaba de cubrir. El Maserati Ghibli Hybrid 2020 es la primera aproximación al futuro de la marca italiana y quiere ser un precursor. No hay mejor modelo para hacerlo, pues la berlina lleva vendidas más de 100.000 unidades de su lanzamiento y se renovó en el año 2018. Aunque introduzca una hibridación ligera, el objetivo es mantener la filosofía y los valores de Maserati.

En términos de diseño no han sido necesarias grandes modificaciones, sino algunos detalles del Centro Stile Maserati para ser diferenciado respecto al resto de la gama. El color azul, relacionado con la electrificación, aparece en lugares como las salidas de aire laterales, las pinzas de freno o el logotipo del tridente en el pilar C. Por otro lado, la parrilla ha sido rediseñada con formas que recuerdan a un diapasón, mientras que en la zaga hay unos nuevos pilotos con forma de boomerang inspirados en el Alfieri Concept.

Maserati ha querido hacer las cosas paso a paso. El comienzo es una versión Mild Hybrid con sistema de 48 V que quiere sustituir a la versión diésel en la gama de esta berlina. De esta forma, se emplea la mecánica de gasolina de cuatro cilindros y 2.0 litros junto con el sistema eléctrico de 48 V y un sobrealimentador adicional eléctrico (e-Booster), soportado por una pequeña batería. Éste último componente va montado en la parte trasera del coche para beneficiar el reparto de pesos.

El Maserati Ghibli Hybrid pesa unos 80 kg menos que el diésel y cuenta con una potencia de 330 CV y 450 Nm de par, algo por debajo de los V6 convencionales de gasolina. Aún así, sus prestaciones son bastante destacadas y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y de alcanzar una velocidad máxima 255 km/h. También introduce un nuevo sistema de escape optimizado para mejorar la experiencia sonora.

Otras grandes novedades que aparecen en el Ghibli Hybrid se dan en el ámbito tecnológico. Llega el sistema multimedia Maserati Intelligent Assistant con pantalla de 10,1 pulgadas, un mejor funcionamiento y opciones de personalización inéditas. También cuenta con el programa Maserati Connect para ofrecer una conectividad completa y también actualizaciones de software remotas. Y parece que este solo será el primer paso, porque la marca italiana ha prometido electrificar toda su gama y los siguientes en llegar serán los GranTurismo y GranCabrio en 2021.

Galería de fotos:

  • coches híbridos
  • Maserati
  • Maserati Ghibli
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana