Logo de Noticias Coches
Maserati Levante Hybrid – 3
Mario Nogales

Maserati Levante Hybrid: con 330 CV y la etiqueta ECO

El Maserati Levante probablemente haya sido el lanzamiento más importante de la marca italiana de los últimos años. Era su primera aproximación al demandado segmento SUV premium y les servía para llegar a un nuevo público. Ahora que es un producto más maduro y que ha recibido una actualización, es el momento para adentrarse en el mundo de la electrificación. El Maserati Levante Hybrid será su primera versión con la etiqueta ECO de la DGT.

A pesar de su nombre, no se trata de un híbrido de pleno derecho. Se trata de un coche microhíbrido que utiliza un sistema de 48 V, la misma solución que ya introdujo hace unos meses el Maserati Ghibli Hybrid. Utiliza como base un motor de gasolina de cuatro cilindros y 2.0 litros, que va ligado al nuevo sistema eléctrico y también a una batería ubicada en la zona trasera para que no afecte a la capacidad de carga.

El Maserati Levante Hybrid tiene tracción total de serie y consigue una potencia de 330 CV y 450 Nm de par, por lo que se sitúa por encima de los 275 CV de la variante diésel y por debajo de los 350 CV del gasolina de acceso. La ventaja que tiene ante los motores V6 es un peso más reducido y una mayor eficiencia sin renunciar a las prestaciones. El SUV con etiqueta ECO consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 6 segundos y tiene una velocidad máxima de 240 km/h. Con ello quieren mantener el placer de la conducción característico de los modelos de la marca.

Este ejemplar se distinguirá del resto de versiones también por algunos detalles estéticos que son específicos. Es novedad el color Azzurro Astro, un azul metalizado de tres capas que se puede pedir en el programa de personalización Maserati Fuoriserie. También habrá algunos elementos en azul haciendo contraste, por ejemplo en las tomas de aire laterales, en las pinzas de freno o en el logotipo del pilar C.

Este mismo esquema se mantiene en el habitáculo, cuyos asientos tienen las costuras en azul. Aunque lo que de verdad destaca en el Levante Hybrid es el nuevo sistema Maserati Connect con el que se completa la conectividad. Permite opciones como sincronizarse con un asistente virtual (Amazon Alexa y Google Assist) y mandarle información como rutas o eventos directamente al coche.

Galería de fotos:

  • coches híbridos
  • Maserati
  • Maserati Levante
  • todocamino
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana