Logo de Noticias Coches
coches.com_maserati monterrey car week – 2
Arturo Martin

Maserati va con todo a la Monterrey Car Week

Maserati siempre acostumbra a estar presente en los eventos de alto postín. La Monterrey Car Week de este año no iba a ser una excepción, y la marca del tridente nos adelanta todo el desembarco de glamour y prestaciones que tiene pensado exponer. Más allá de los modelos, la cita de este año tiene un corte de aniversario más especial por los 75 años del Maserati Gran Turismo.

Primeras actividades

La semana de la moda del motor de Maserati comenzará en la llamada «Casa Maserati» con una exposición de modelos clásicos y futuros. Los ojos y los flashes estarán centrados en el Maserati MCXtrema, que lejos de tener nombre de comida, será la presentación en sociedad del hipercoche derivado del MC20.

Sumado al MCXtrema, harán debut en América los one-off de la renovación del Maserati GranTurismo, el Luce y Prisma. Dos caras de la misma moneda inspiradas en el metal noble y en el crisol de colores. Maserati aprovechará esta presentación one-off para celebrar los 75 años del lanzamiento del GranTurismo original con experiencias para los más afortunados en Laguna Seca.

Casa Maserati

Nada como llamar a un espacio «casa algo». Le da un toque de distinción tan especial… Apreciaciones a parte, el este toque especial de la casa empieza en el entorno propio, adaptado a la hospitalidad de la Dolce Vita y con un espectáculo de sonido brindado por el proveedor VIP Sonus faber.

Esto de la Dolce Vita mola, pero lo que realmente acaparará miradas serán los GranTurismo PrimaSerie en su versión trofeo y el GranTurismo Folgore, 100% eléctrico. El GranTurismo y el MC20 estarán disponibles para pruebas de conducción.

Encuentro con el MCXtrema

Siguiendo la ruta de Maserati, nos desplazamos a The Quail para la presentación del MCXtrema en rueda de prensa el próximo 18 de agosto. La alta directiva de Maserati hará oficial la presentación del hipercoche de 730 CV y unas exclusivas 62 unidades.

Concebido para la pista, esta monstruosidad de coche hereda las especificaciones del Maserati MC20 y su Nettuno V6, mejorandolo para la competición, haciendo de todo su conjunto una mezcla de lujo, tecnología y velocidad en bruto.

Cierre de fiesta

Por un lado tendremos la celebración de los 75 años del GranTurismo donde la casa de subastas RM Sotheby´s. Para la ocasión, 75 vehículos clásicos de Maserati desfilarán en una histórica vuelta al circuito de Laguna Seca. La foto promete ser espectacular.

GranTurismo Zéda 

La Gran Finale de Monterrey estará encabezada por el GranTurismo Zéda, una pieza atemporal, de museo y exclusiva del modelo GranTurismo.

Fuente: Maserati

  • coches clásicos
  • deportivo
  • Maserati
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana