Logo de Noticias Coches
maxi-cosi-axissfix-air 3
Mario Nogales

Maxi-Cosi AxissFix Air, así es la sillita con airbag incorporado

La seguridad de los niños pequeños en los coches está directamente relacionada con los sistemas de retención infantil (SRI). Aunque hay un buen porcentaje de la población que no los utiliza correctamente, hay que elegir la sillita adecuada en función del peso del niño. Recientemente ha habido algunos cambios con la nueva normativa R129 i-Size, que obliga a las marcas a establecer el rango de estatura y se endurece para mejorar la seguridad de los pequeños.

Y hay algunos productos ya adaptados a la nueva normativa que suponen un avance importante. Aunque ya habíamos hecho una clasificación de las mejores y las peores, llega una que podría superarlas. La Maxi-Cosi AxissFix Air es un nuevo sistema de retención infantil que destaca por la innovación. Se trata de la primera en incorporar airbags integrados en la propia sillita, tras una colaboración con Helite

La AxissFix Air es adecuada para niños de entre 61 y 105 centímetros, cuenta con anclajes Isofix y una base giratoria para facilitar la instalación y colocación. Aunque su característica más distintiva son las dos bolsas de aire colocadas en la parte superior del arnés. En caso de accidente, el sensor lo detecta y los airbags se inflan en apenas 5 centésimas de segundo. De este modo se minimizan los percances del impacto.

Tras su lanzamiento, Maxi-Cosi afirma que su nueva sillita es un 55 % más segura que otras sin las bolsas de aire. Gracias al sistema, la cabeza y el cuello cuentan con una protección más avanzada y las vértebras no sufren tanto. Aunque se vea montada en el sentido de la marcha, si el niño mide menos de 87 centímetros es más recomendable montarla en el sentido contrario de la marcha (como pudimos ver en este vídeo) gracias a su sistema de rotación de 360º.

Fuente: Maxi-Cosi

  • airbag
  • niños
  • seguridad
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana