Logo de Noticias Coches
Mazda MX-30 e-Skyactiv R-EV Edition R 2023 – 6
Luis Ramos Penabad

Mazda MX-30 e-Skyactiv R-EV Edition R, con el motor rotativo por bandera

Uno de los hitos de la historia de Mazda fue convertirse en la primera empresa del mundo que comercializó con éxito el motor rotativo. Dejó de hacerlo en 2012 (tras fabricar casi dos millones de unidades), pero ha vuelto a traerlo en el nuevo Mazda MX-30, en esta ocasión como generador de electricidad. Un hito así debía celebrarse y la firma de Hiroshima lo hace con el Mazda MX-30 e-Skyactiv R-EV Edition R, la edición especial del MX-30 e-Skyactiv R-EV que ya hemos probado.

La R del nombre de esta versión significa «regreso» y quiere conmemorar la vuelta del motor rotativo. El diseño ya es especial, con un color de carrocería exclusivo, el Maroon Rouge Metallic, un homenaje al color en el que estaba pintado el techo del Mazda R360 Coupé, su primer turismo y que habían lanzado ya en los modelos de edición especial lanzados en 2020 para celebrar el centenario de la marca. Este color aparece en los embellecedores que recorren los laterales del techo, mientras que el resto de la carrocería, techo e interior son de color negro.

[vc_row][vc_column width=»1/2″][/vc_column][vc_column width=»1/2″][/vc_column][/vc_row]

El Mazda MX-30 e-Skyactiv R-EV Edition R tiene además detalles especiales, como el mando a distancia. La curva de los bordes horizontales del panel frontal del mando sigue el mismo ángulo que los laterales de los rotores del motor rotativo del Mazda MX-30 e-Skyactiv R-EV. Además, los laterales tridimensionales del mando tienen una anchura de 2,5 mm, exactamente lo mismo que las ranuras de los segmentos del rotor, y están rematados con un revestimiento brillante. No se puede ver el interior del motor rotativo… pero el llavero lo recuerda.

También las alfombrillas de los asientos delanteros y traseros llevan el Edition R estampado en unas exclusivas placas de color naranja, atravesadas por una línea blanca de 2,5 mm, el mismo grosor que la ranura de los segmentos del rotor del motor.

El color naranja representa la energía que genera el motor rotativo. Las alfombrillas de los asientos del conductor y del acompañante también incluyen un emblema cromado con el logotipo del Mazda MX-30 e-Skyactiv R-EV. Además, en los reposacabezas de los asientos del conductor y del acompañante va grabada una imagen del emblema exclusivo del Mazda MX-30 e-Skyactiv R-EV y del logotipo del modelo Edition R.

Fuente: Mazda

Galería de fotos:

  • coches híbridos
  • edición especial
  • Mazda
  • Mazda MX-30
  • todocamino
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana