Ya es casi una tradición que las marcas de coches desarrollen algún que otro ejemplar que se vaya directamente al mundo virtual. Hablamos de una serie de prototipos que han ido a parar al videojuego Gran Turismo y que probablemente jamás vayan a llegar a producción. Son meros ejercicios de diseño, pero sirven para mostrar las ideas de la marca y las líneas en las que están trabajando. En este caso, nos llega el Mazda RX-Vision GT3 Concept, que ya está disponible digitalmente.

Como decíamos, se trata de una creación hecha con la ayuda de Polyphony Digital, creadores del Gran Turismo Sport. El vehículo lleva disponible para su descarga en el videojuego de Playstation 4 desde el pasado 22 de mayo. Como su propio nombre indica, no se trata de un prototipo hecho de cero, sino que aprovecha la base del Mazda RX-Vision Concept presentado en 2015. Lo que se hace en esta ocasión es aplicar todas las modificaciones para poder entrar en la categoría GT3 de la FIA, que se corresponde con la categoría Gr.3 del juego.

Estéticamente llama mucho la atención, un poco más aún que el modelo del que parte. Esto es debido a que se ha ampliado su ancho de vías tanto en el eje delantero como en el trasero, al tiempo que se reducía la altura. También porque su aerodinámica se desarrolla hasta el extremo, contando con una gran toma de aire en el capó, con nuevos spoilers o con ese enorme alerón trasero. Todo para que el rendimiento del coche sea el máximo posible en circuito.

Se ha librado de todo lo superfluo para ahorrar peso, pero lo cierto es que no se da el dato concreto. Eso sí, el reparto de pesos queda con un 48 % para el eje delantero y un 52 % para el trasero. La mecánica es una de sus mayores peculiaridades. El Mazda RX-Vision GT3 Concept cuenta con la mecánica Skyactiv-R, un rotativo que cuenta con cuatro rotores y que consigue una potencia de 570 CV. Lamentablemente, ese motor nunca llegará a hacerse realidad y lo más cerca que estaremos del rotativo en producción será como extensor de autonomía en el MX-30. Por lo menos ahora todo el mundo podrá disfrutar de este deportivo de forma virtual, habrá que conformarse.

Galería de fotos:

Ver galeria (26 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta