Logo de Noticias Coches
McLaren 570S M2B 2016 01
Redacción

McLaren 570S M2B, recordando el origen

Este año se cumplen nada menos que medio siglo desde que comenzó la historia de McLaren en la Fórmula 1. Todo comenzó en el Gran Premio de Monaco de 1966 y fue en ese esc2nario donde la marca presentó el exclusivo McLaren 570S M2B, un modelo sobre el que se basará una edición especial.

Su nombre (y su aspecto) imitan al McLaren M2B, un hermoso monoplaza con el que la marca de Bruce McLaren empezó a trabajar, sólo tres años después de crear el equipo de competición junto a Robin Herd, exingeniero de Concorde.

En ese coche trabajaron con un chasis monocasco fabricado con paneles de madera de balsa embutidos entre aluminio, un material conocido como Mallite hasta entonces sólo se había empleado en panelados internos de aviación. Bajo esa carrocería, el M2B contaba con un motor V8 sobrealimentado de tres litros de cubicaje que rendía 303 CV.

Medio siglo después de aquella carrera, el 570S M2B sigue fielmente la pauta técnica, claramente evolucionada. El deportivo actual cuenta con un chasis MonoCell II de fibra de carbono que apenas pesa 80 kg, frenos carbono-cerámicos y el motor V8 biturbo de con 3.799 cc rinde 570 CV (de ahí el nombre del McLaren 570S Coupé). Esta poptencia se envía a las ruedas traseras mediante una transmisión automática de doble embrague y 7 velocidades. COmo el coche apenas pesa 1.313 kilos, acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y alcanzar 328 km/h de velocidad máxima.

El McLaren 570S M2B se ha pintado como el modelo de carreras, en color blanco puro con franjas verdes y bordes plateados. El resultado es elegante y clásico, muy británico. Es obra de MSO, el departamento McLaren Special Operations y estamos seguros de que habrá más de uno que acuda al departamento de personalización de la marca para solicitar uno.

Además de esta decoración, el McLaren 570S M2B equipa llantas de 19 pulgadas delante y 20 detrás, específicas para esta edición especial y pintadas en negro, como hace 50 años en los McLaren M2B.

Fuente: McLaren
Galería de fotos:

  • aniversario
  • edición especial
  • McLaren
  • McLaren 570S
  • superdeportivo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana