Logo de Noticias Coches
McLaren 650S Le Mans 2015 01
Redacción

McLaren 650S Le Mans, dos décadas de recuerdo

Corría el año 1995 cuando el McLaren F1 GTR, la versión de competición de uno de los deportivos más espectaculares de todos los tiempos, el McLaren F1 se imponía en las 24 Horas de Le Mans. Celebrar el vigésimo aniversario de tamaño acontecimiento, uno de los más grandes en la historia en competición de la marca, merece una celebración especial y en este caso ha llegado sobre ruedas, el McLaren 650S Le Mans.

Esta edición especial, de la que apenas se fabricarán 50 unidades, ha sido creada por el departamento de ediciones especiales de la marca inglesa (MSO), sobre la base de un McLaren 650S creada. En MSO han llamado a Peter Stevens, el creador del McLaren F1, para diseñarla, de ahí que haya unos cuántos guiños estéticos al McLaren F1 GTR con el número 59 que se hizo con el triunfo en la mítica carrera de resistencia.

Respecto al modelo convencional, en el McLaren 650S Le Mans llama la atención a primera vista la toma de aire en el techo inspirada en la del modelo de 1995. El color de carrocería (gris Sarthe metalizado) y el diseño de las llantas de aleación (19 pulgadas delante y 20 detrás, con neumáticos Pirelli PZero Corsa), también siguen la pauta marcada por el diseño de aquel mítico F1 GTR. Bajo ellas se esconde un equipo de frenos cerámicos de serie. Otro detalle que intenta ser fiel al clásico son las tres rejillas sobre las aletas, encima de las ruedas, para reducir la presión aerodinámica sobre ellas, que también tenía el F1.

No hay cambios mecánicos respecto al 650S estándar y equipa el motor es el V8 twinturbo de 3.8 litros de 650 CV y 678 Nm de par. Las prestaciones con este propulsor consiguen una aceleración de 0 a 100 km/h en 3 segundos y una velocidad punta de 333 km/h.

Entre otros detalles estéticos destacan las pinzas de freno naranja, elementos en fibra de carbono (labio inferior delantero y paragolpes posterior), un difusor trasero específico y los logos de Le Mans en las llantas y los faldones laterales. También en el interior encontramos una placa conmemorativa y asientos con detalles en el tono naranja clásico de McLaren en competición.

Los compradores de las 50 unidades que se fabricarán tendrán que pagar un precio muy alto: más de 320.000 euros. Eso sí, tendrán en su garaje un coches homenaje a una victoria única y recibirán una invitación para acudir al evento de celebración que organizará McLaren.

Fuente: McLaren
Galería de fotos:

  • edición especial
  • Le Mans
  • McLaren
  • McLaren 650S
  • superdeportivo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana