Logo de Noticias Coches
Mercedes-Benz: Breites Angebot an Plug-in-Hybriden der dritten Generation: EQ Power erstmals auch für A- und B-KlasseMercedes-Benz: wide range of third-generation plug-in hybrids: EQ Power for the first time also for A- and B-Class
Mario Nogales

Mercedes A 250 e, llega el Clase A híbrido enchufable

En los últimos tiempos hemos visto una apuesta muy fuerte de Mercedes por los híbridos enchufables. Por ejemplo, en la Clase E ya hay dos opciones (incluido ese híbrido enchufable diésel que ya hemos probado) y también en la Clase C se estrenó una versión recientemente. Ahora esta tecnología sigue bajando escalones en la gama hasta llegar a la Clase A. Recibe el nombre de Mercedes A 250 e y supone una alternativa de lo más interesante al ser la única en el segmento compacto.

Este modelo que sale bajo el sello EQ Power de la marca alemana forma parte de la ofensiva de producto por la cual pretenden tener más de 20 híbridos en el mercado para 2020. En el sistema de propulsión del Mercedes A 250 e se combinan el nuevo bloque de gasolina turbo de cuatro cilindros y 1.33 litros y otra pequeña mecánica eléctrica. El resultado es una potencia conjunta de 218 CV y 450 Nm de par, situándose en la parte alta de la gama.

Por lo tanto tendremos unas prestaciones bastante conseguidas en este compacto híbrido enchufable. Hablamos de una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos y una velocidad máxima de 235 km/h (se limita a 140 km/h en el modo eléctrico). Todo ello con unos consumos y unas emisiones homologados bastante reducidos. En ciclo mixto consigue un consumo de 1,4 l/100km y unas emisiones de CO2 de 33 g/km (ciclo NEDC).

El Mercedes A 250 e también monta otros dos elementos destacados. El primero es la transmisión automática de doble embrague 8F-DCT, que ha sido adaptada para el modelo híbrido enchufable. El segundo es una batería de iones de litio de 15,3 kWh, que es la que permite al Clase A tener una autonomía eléctrica de hasta 68 kilómetros (según ciclo WLTP). La batería se puede cargarse en un Wallbox de 7,4 kW en una hora y tres cuartos con corriente alterna o en unos 25 minutos en corriente continua (al 80 %).

Este Mercedes A 250 e cuenta con los modos de conducción Electric y Battery Level, además de los habituales Eco, Comfort y Sport. El conductor podrá ir utilizándolos en función a las necesidades del trayecto y también podrá seleccionar entre cinco niveles de recuperación de energía. Este modelo ya está disponible en los concesionarios y parte de un precio de 36.943 euros para el compacto y de 37.300 euros para la carrocería berlina (precios en Alemania).

Fuente: Mercedes

Galería de fotos:

  • coches híbridos
  • Mercedes
  • Mercedes Clase A
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana