Logo de Noticias Coches
Mercedes-AMG E 53 2020
Luis Ramos Penabad

Mercedes-AMG E 53 4Matic+, aperitivo de cómo mejoran al Clase E en Affalterbach

Ya conocemos la versión más potente del renovado Mercedes Clase E 2020. Se trata del Mercedes-AMG E 53 4MATIC+, que actualiza la versión de acceso de la variante deportiva (es de esperar que llegue el E 63 más adelante). Se ofrece con carrocería sedán y también con la familiar del Clase E Estate 2020.

El aspecto de esta variante deja patente que bajo el capó hay algo especial. Para empezar, en esa zona hay dos nervaduras muy marcadas. Se suman a las tomas de aire exteriores, con dos lamas transversales o el nuevo splitter forntal, en cromo palteado. Echando un vistazo a la parte trasera, mucho más musculada, vemos las ópticas traseras LED divididas, el faldón o el difusor con una doble salida de escape, elementos que no están presentes en las versiones convencionales. Las llantas de aleación de 19 pulgadas con diseño de 5 radios dobles son de serie pero hay otras de 20 pulgadas opcionales.

Para quien todo esto no sea suficiente está el paquete AMG Night. Gana en deportividad con elementos en negro brillante, como el splitter frontal, carcasas de los retrovisores, marcos de las ventanillas, insertos, embellecedores de la salida de escape… Otro extra que cambia el aspecto es la calandra del radiador AMG oscura.

También el interior tiene un enfoque más deportivo. Para empezar, hay visualizadores en el cuadro de instrumentos de un mayor tamaño, con estilos de visualizado AMG para el cuadro de instrumentos: Modern Classic, Sport y Supersport, específicos de AMG. También es nuevo el volante AMG Performance de tres radios dobles (y con la posibilidad de equipar calefacción, sensores capacitivos y mucho más).

Con el menú AMG el conductor puede acceder a diferentes indicadores adicionales, como un resumen de los datos del motor, la marcha seleccionada, Warm-up, Set-up, G-Meter… Opcionalmente está el AMG Track Pace, un software que eleva el sistema de infoentretenimiento MBUX convirtiéndolo en un asistente en competición, que registra permanentemente más de 80 parámetros específicos en circuito.

Pero lo mejor, el motor. Se trata del 3.0 de seis cilindros en línea, asociado al cambio de 9 marchas AMG Speedshirt TCT, con levas de cambio, una función de doble embrague y la reducción directa múltiple. Te resumimos sus capacidades en este cuadro:

Mercedes-AMG E 53 4MATIC+ BerlinaMercedes-AMG E 53 4MATIC+ Estate
MotorGasolina de 6 cilindros en línea con turbocompresor y compresor adicional eléctrico
Cilindrada2.999 cc
Potencia320 kW (435 CV) a 6.100 rpm
Potencia adicional EQ Boost16 kW (22 CV)
Par motor máximo520 Nm a 1.800-5.800 rpm
Par motor adicional EQ Boost250 Nm
PropulsiónTracción integral AMG Performance 4MATIC+ con distribución completamente variable del par
CambioAMG SPEEDSHIFT TCT de 9 marchas
Consumo 8,8-8,5 l/100 km*9,0-8,7 l/100 km*
Emisiones de CO2 en el ciclo mixto200-194 g/km207-200 g/km
Aceleración 0-100 km/h 4,5 segundos4,6 segundos
Velocidad máxima

250 km/h

Además de las capacidades, destacar que el E 53 cuenta con el tren de rodaje con suspensión neumática AMG Ride Control+, con suspensión neumática multicámara con un reglaje deportivo de los muelles y los amortiguadores. Ayuda al paso por curva sin renunciar al confort. A eso también ayuda la tracción totalmente variable AMG Performance 4MATIC+. Y los frenos de alto rendimiento, dimensionados de acuerdo con las capacidades del vehículo.

Y para quienes quieran más, está el paquete AMG Driver, que eleva la velocidad máxima a 270 km/h… o esperar al E 63 firmado por AMG

Fuente: Daimler
Galería de fotos:
[galllery]

  • berlina
  • familiar
  • Mercedes
  • Mercedes AMG
  • Mercedes Clase E
  • Mercedes Clase E Estate
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana