Logo de Noticias Coches
Mercedes-AMG E-Klasse Coupé (C 238), 2020
Mario Nogales

Mercedes-AMG E 53 4Matic+ Coupé: tope de gama temporal

Después de que se haya renovado toda la familia del Mercedes Clase E (berlina, familiar, coupé y descapotable), le llega el turno a las versiones deportivas. La marca de la estrella cada vez está sacando más productos firmados por AMG y ahora tenemos un «escalón de entrada» como antesala a las auténticas bestias. En este caso vamos a hablar del Mercedes-AMG E 53 4Matic+ Coupé, que es el tope de gama temporal del modelo de dos puertas. Decimos temporal, porque esperamos que llegue un E 63 con motor V8.

En este caso se ha optado por el seis cilindros en línea turboalimentado de 3.0 litros, que además cuenta con la tecnología EQ Boost. Por lo tanto, se trata de una mecánica microhíbrida con sistema de 48 V que se beneficia de la etiqueta ECO y cuyo alternador puede aportar un extra de potencia en momentos puntuales. Tampoco es que sea necesario, pues declara 435 CV y 520 Nm de par, una cifra nada despreciable. Queda ligado a la transmisión automática AMG Speedshift TCT de nueve relaciones y a la tracción total AMG Performance 4Matic+.

Este Mercedes-AMG E 53 4Matic+ Coupé es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 4,4 segundos y su velocidad máxima está limitada a 250 km/h, aunque podría llegar hasta los 270 km/h si se equipa el paquete AMG Driver. Este modelo también cuenta con un sistema de frenos AMG que está formado por discos de 370 mm y pinzas de cuatro pistones en el eje delantero y por discos de 360 mm y pinzas monopistón en el trasero.

No podían faltar los cinco programas de conducción del AMG Dynamic Select. Permite al usuario elegir entre Calzada resbaladiza, Comfort, Sport, Sport+ e Individual; adaptando algunos parámetros como la respuesta del motor, el cambio, el tren de rodaje o la dirección. Opcionalmente, con el paquete AMG Dynamic Plus suma el programa de conducción Race con modo Drift, el primero de seis cilindros en hacerlo. También hay que tener en cuenta que equipa la suspensión neumática AMG Ride Control+ con tres niveles de amortiguación.

Para diferenciarse del resto de la gama, el Mercedes-AMG E 53 4Matic+ Coupé cuenta con algunos retoques deportivos a nivel visual. En el frontal aparece esa parrilla Panamericana específica con sus doce lamas verticales, mientras que los paragolpes son más prominentes y estrena nuevo splitter o los flics aerodinámicos. De serie monta llantas de 19 pulgadas, pero opcionalmente se pueden montar unas de 20 pulgadas. En la zaga lo que más llama la atención es la salida de escape doble, disponible tanto en plata como en negro (con el paquete AMG Night).

Si pasamos al interior, se mantiene toda la tecnología y el sistema multimedia MBUX, al tiempo que se añaden detalles deportivos. La tapicería es específica y combina cuero y microfibra en negro, con costuras en rojo haciendo contraste. También aparecen el nuevo volante AMG Performance con tres radios dobles y algunos menús adicionales en la instrumentación con datos mecánicos.

Galería de fotos:

  • Mercedes
  • Mercedes AMG
  • Mercedes Clase E Coupe
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana