Con la llegada de la última actualización del Mercedes GLA, solamente era cuestión de tiempo que se presentase su versión más deportiva, la que lleva el apellido AMG. La firma de la estrella siempre ha estado muy pendiente del segmento compacto y lleva tiempo utilizando el motor de cuatro cilindros más potente en estas monturas. El Mercedes-AMG GLA 45 S 4MATIC+ 2024 repite la misma fórmula para mantener esas prestaciones tan destacadas, a la vez que se renueva en otros aspectos.
La joya de la corona es el motor AMG turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros, que en el GLA 45 S 4MATIC+ entrega nada menos que 421 CV y 500 Nm de par a las cuatro ruedas. Va siempre ligado a la transmisión automática AMG Speedshift DCT de doble embrague y ocho velocidades. Gracias a ello es capaz de conseguir una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y una velocidad máxima de 270 km/h. Además, cuenta con el modo de conducción Race y otras bondades como el AMG Torque Control para distribuir el par de forma selectiva entre las ruedas traseras izquierda y derecha.
Entre sus innovaciones a nivel visual, se puede apreciar un nuevo splitter delantero, el escudo AMG en el capó o la firma lumínica LED revisada; que ofrece opcionalmente la tecnología Multibeam LED. Los pasos de rueda van pintados en el color de la carrocería (anteriormente iban en negro haciendo contraste) y albergan unas destacadas llantas de 21 pulgadas. En la zaga lo más llamativo es el borde del alerón de techo, además del difusor que integra una doble salida del escape que deja intuir su nivel de deportividad.
En el habitáculo las novedades pasan por tener el volante AMG Performance, con sus botones con pantallas para cambiar funciones de la conducción. Cuenta con el último sistema MBUX de la marca con algunos menús específicos y manteniendo la completa conectividad con Apple CarPlay y Android Auto de forma inalámbrica. Con respecto a su antecesor, este Mercedes-AMG GLA 45 S 4MATIC+ 2024 también presume de una mayor potencia de carga USB y un puerto USB-C adicional para adaptarse a los tiempos que corren.
Galería de fotos: