Logo de Noticias Coches
Verkaufsstart für neue Mercedes-AMG GT 4-Türer Coupé Modelle: Sportwagen-Portfolio wächst weiterSales launch of the new Mercedes-AMG GT 4-door Coupé models: Sports car portfolio continues to grow
Mario Nogales

Mercedes-AMG GT 43 4MATIC+ 4 puertas, nuevo acceso a la gama

El Mercedes-AMG GT 4 puertas es uno de los lanzamientos más llamativos de la marca de la estrella en los últimos años. A pesar de utilizar la denominación AMG-GT, comparte plataforma con el nuevo CLS (y por lo tanto con el Clase E). Hasta el momento se vende en las versiones tope de gama con una potencia desde 435 hasta 639 CV. Ahora llega una variante de acceso, el Mercedes-AMG GT 43 4MATIC+ 4 puertas, para los que no necesiten tanto.

La mecánica es la misma que monta el GT 53, un seis cilindros en línea turboalimentado de 3.0 litros, aunque se ha rebajado su rendimiento para esta versión. Mientras que el anterior desarrolla 435 CV, en este GT 43 4MATIC+ se queda en 367 CV y 500 Nm de par. Como en el resto de la gama, se recurre a la tracción integral 4MATIC+, mientras que la transmisión es la automática AMG Speedshift TCT 9G de nueve relaciones.

Como es lógico, se convierte en el más lento de la gama. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos (el GT53 lo hace en 4,5 segundos) y su velocidad máxima es de 270 km/h (285 km/h para el GT 53). A cambio es más eficiente y cuenta con un consumo combinado de 9,1 l/100km y unas emisiones de CO2 de 209 g/km. A eso contribuye el alternador eléctrico con sistema de 48V, EQ Boost, que aporta 22 CV y 250 Nm adicionales.

Este Mercedes-AMG GT 43 4MATIC+ 4 puertas se distingue del resto por las llamativas llantas de aspecto retro en color negro. Por lo demás, seguirá teniendo esa deportiva silueta y las soluciones aerodinámicas del Airpanel, que cuenta con elementos móviles para optimizar el flujo del aire. La parte positiva de esta versión tope de gama es que su precio parte de 95.259 euros en Alemania, unos 14.000 euros menos de lo que cuesta el GT 53.

Fuente: Mercedes

Galería de fotos:

  • Mercedes
  • Mercedes AMG GT 4 puertas
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana