Fue el año pasado cuando se actualizó el Mercedes-AMG GT 4 puertas Coupé, esa característica berlina de corte deportivo de la marca de la estrella. No hay muchos modelos con su enfoque ni con su nivel de distinción. Tampoco con las prestaciones que consigue su variante tope de gama. Es precisamente la que se presenta ahora con el nuevo Mercedes-AMG GT 63 S E Performance 4 puertas Coupé 2024. Lo cierto es que es un lavado de cara muy ligero, con pequeños cambios estéticos y en su equipamiento, manteniendo sus capacidades.
Para los que dudasen, mantiene el mismo sistema de propulsión híbrido enchufable que le distingue de los 43 y 53. Aquí, en vez de un seis cilindros, aparece un motor V8 biturbo de 4.0 litros en el eje delantero, que queda combinado con un bloque eléctrico trasero. De esta forma consigue la tracción total y también un nivel de potencia superlativo. Son nada menos que 843 CV y 1.400 Nm de par para esta bestia que tiene tecnología derivada de la Fórmula 1 a través de la batería AMG High Performance.
Como anteriormente, va ligado a la transmisión automática AMG Speedshift MCT 9G y cuenta con sistemas como la suspensión AMG Ride Control+, la dirección activa del eje trasero o los frenos carbocerámicos. Aunque lo cierto es que hasta ahí no había nada nuevo que contar del Mercedes-AMG GT 63 S E Performance 4 puertas Coupé. Así que vamos a empezar hablando de algunas modificaciones que se han llevado a cabo en su diseño. Aparece una entrada de aire por debajo del radiador que es más ancha y los conductor verticales van integrados en el faldón delantero.
Habrá que hilar fino para distinguir a este modelo de su antecesor, aunque su equipamiento podrá quedar mucho más completo. De serie ahora trae elementos como el techo corredizo eléctrico y un cargador inalámbrico entre los asientos traseros. Se actualiza su sistema multimedia MBUX y se puede elegir entre el sonido del equipo Burmester de serie o un sistema Burmester 3D con Dolby Atmos opcional. También entre un buen número de paquetes que habrá que ir sumando a su precio de partida de 207.708,55 euros y que queda desglosado a continuación:
- Paquete Aerodinámico AMG: 3.391,5 euros
- Paquete exterior AMG Carbon: 4.403 euros
- Paquete cromado exterior AMG: 1.130,5 euros
- Paquete AMG Night exterior: 1.130,5 euros
- Paquete AMG Noche II: 654,5 euros
- Color Manufaktur Selenita Gris Magno: 7.021 euros
- Asientos activos multicontorno: 2.320,5 euros
- Asientos AMG Performance: 2.320,5 euros
- Sistema de sonido envolvente 3D de Burmester: 5.926,2 euros
- Paquete de asientos traseros High Class: 3.332 euros
Galería de fotos: