Logo de Noticias Coches
„The Flip“: Gemeinsames Projekt zur Förderung der Technikkompetenzen künftiger Generationen»The Flip»: automotive one-off to promote technology skills for future generations
Luis Blázquez

“The Flip”: Mercedes y will.i.am crean una historia de amor entre un GT y un Clase G

Tal vez haya demasiadas personas con mucho dinero y sin suficiente gusto. Por norma general, estas personas pueden crear los coches de sus sueños. Por ejemplo, la última obra de arte de Mercedes-AMG, bautizada como “The Flip”. El coche en cuestión es la visión idílica del exlíder del grupo The Black Eyed Peas, will.i.am, quien a menudo ha ofendido a aquellos con una vista completamente funcional con sus coches “únicos”, sin apelar a la extravagancia.

“The Flip” toma su base en un Mercedes-AMG GT de cuatro puertas y, como puedes percibir, se le han quitado dos puertas y se ha integrado un frontal que parece digno de un render que cruza modelos incompatibles, en este caso un Clase G. Pero, para ser justos, las intenciones son buenas, puesto que “The Flip – Innovation for Purpose” es un proyecto con la misión de brindar a más estudiantes de comunidades desfavorecidas acceso a la educación en materia de ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas.

Aunque su diseño está claramente inspirado en el del icónico Clase G, el coche que ves aquí no comparte piezas con el todoterreno de la casa germana más allá de los faros. La delantera del Mercedes ha sido revisada en profundidad y presenta una cara totalmente nueva, con la versión de will.i.am de la estrella de tres puntas en un oso. Por otro lado, las rejillas de ventilación de fibra de carbono que hay en el capó, aparentemente, intentan recordar a los viejos SL. Esta versión coupé de dos puertas de una berlina ahora lleva instaladas puertas suicidas.

En el techo, los paneles de cristal dejarán pasar la luz, mientras que los nuevos alerones junto con las tomas de aire y las ruedas monobloque estilo Maybach completan el aspecto. Estas, a su vez, se inspiran en un diseño retro de cinco radios cortos y gruesos, como los modelos de AMG de la década de los 90. Con las fotos proporcionadas, no se percibe bien el estilo trasero ni del habitáculo, así que imaginamos que también serán bastante originales.

“Bajo estricto secreto, se ha creado “The Flip”, una obra maestra del mundo automotriz con un diseño expresivo y un mensaje de gran alcance […] un símbolo visible de los objetivos tanto de Mercedes-AMG como will.i.am para avanzar con valentía, nuevas ideas, empujar los límites y atreverse a hacer lo imposible”, dice Mercedes. “Crecí en un gueto”, explica el artista. “Crecí con el hip-hop. Veía a los legendarios artistas de hip-hop rapear sobre coches Mercedes, por lo que siempre fue un sueño tener un Mercedes”.

“Para muchos niños del centro de la ciudad, tener un Mercedes es un símbolo del progreso y de la lucha. Ahora he alcanzado mi objetivo y me he esforzado aún más al reinventar y crear mi propia visión de un modelo AMG. Pero no toqué el motor, porque AMG realmente fabrica los mejores motores. La historia de los fundadores de AMG realmente me inspira y es energizante colaborar con personas de ideas afines que también buscan la mejora continua”. El motor al que se refiere es el V8 biturbo de 4.0 litros de 585 CV y 800 Nm.

Fuente: Mercedes-Benz

Galería de fotos:

  • Mercedes
  • Mercedes AMG
  • Mercedes AMG GT
  • prototipos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana