Logo de Noticias Coches
Mercedes-AMG SL 63 4MATIC 2022 – 24
Luis Ramos Penabad

Mercedes AMG SL 2022

El Mercedes-AMG SL 2022 llega al mercado para sustituir a un modelo histórico en Mercedes, el SL que llevaba en la gama casi 70 años. Pero además de estar bajo el paraguas de la división deportiva, hay muchas diferencias con su precesor, lanzado en 2016 y que se trataba de una actualización del presentado en 2012.

Lo principal es que cuenta con cuatro plazas (un 2+2 en realidad, con dos delanteras grandes y dos traseras ocasionales o para niños), cuando antes era un biplaza. Es en parte lógico, ya que ese nicho de mercado ya lo ocupa el Mercedes-AMG GT Roadster. Otra de las novedades es que ahora cuenta con un techo de lona, cuando antes era metálico.

Con código interno R232, el nuevo Mercedes-AMG SL es más grande que el anterior. En concreto, 74 mm pues se la a los 4.705 mm de largo (mayor también que el AMG GT Roadster. Buena parte de esa cifra corresponde a su distancia entre ejes, de 2.700 mm.

Hay guiños al pasado, como la parrilla frontal con 14 listones verticales que la marca llama Panamericana, flanqueada por ópticas Full LED que siguen la pauta de los vistos en el CLS de última generación. En el lateral se muestra muy elegante, con tiradores enrasados con la carrocería como en el Clase S.

Mención especial merece el techo de lona. Será difícil echar de menos el anterior metálico. Por un lado, por el ahorro de peso, 21 kilos en concreto, que ayudan a bajar el centro de gravedad. La marca cuenta que tiene tres capas y destada por su insonorización acústica y térmica. Cuenta con una luneta trasera calefactable de cristal y puede plegarse en 15 segundos incluso en marcha, si no se superan los 50 km/h, desde unos botones en la consola o desde la pantalla del sistema multimedia.

En la parte trasera, más allá del difusor, destacan sus pilotos anchos, así como el alerón trasero activo, con seis configuraciones distintas. No es el único detalle.

Pocas sorpresas en el interior, que sigue la pauta de los últimos lanzamientos de la firma. Tiene una pantalla táctil de 11,9 pulgadas que puede variar su inclinación entre los 12 y los 32 grados. Y tras el volante, un cuadro de instrumentos digital con pantalla de 12,3 pulgadas, así como un Head-up Display con realidad aumentada.

Mercedes-AMG SL 2022. Motores

El nuevo descapotable estrena plataforma, con una estructura ligera de aluminio. Y bajo el capó, dos potentes variantes mecánicas de inicio. Se trata de un par de iteraciones del bloque AMG V8 biturbo de 4.0 litros, montados a mano en Affalterbach:

  • SL 55 4MATIC+: Entrega 350 kW (476 CV) de potencia y un par máximo de 700 Nm. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos, con una  velocidad máxima de 295 km/h. Además del propulsor, cuenta con amortiguadores de aluminio de alto rendimiento y muelles helicoidales de construcción ligera. Destacar su eje delantero multibrazo, de cinco brazos alojados dentro de la llanta.
  • SL 63 4MATIC+: Rinde 430 kW (585 CV) y 800 Nm de 2.500 a 4.500 rpm. Apenas precisa de 3,6 segundos para alccanzar 100 km/h desde parado. Su velocidad máxima alcanza 315 km/h. Entre otras bondades, ofrece el tren de rodaje AMG Active Ride Control con estabilización hidráulica activa del balanceo, frenos de disco más ligeros, con taladros optimizados para un sentido de giro determinado.

Ambos se asocian a la transmión AMG Speedsifht MCT 9G (con novedades) y, por vez primera en el SL, cuentan de de serie con la tracción total AMG Performance 4MATIC+. Y, como otros modelos, cuenta con dirección activa del eje trasero.

Una vez iniciadas las ventas, llega al mercado una versión híbrida de altas prestaciones.

Mercedes-AMG SL 2022. Equipamientos

La personalización del exterior puede ser muy grande, ya que existe una docena de colores para la carrocería, dos específicos del SL. Pueden combinarse con tres tonos para la capota y hay llantas de entre 19 y 21 pulgadas. Existe también un paquete aerodinámico opcional que suma apéndices en los parachoques, aerodinámica activa en la parte inferior delantera o un mejor difusor trasero.

El sistema multimedia es el conocido MBUX de segunda generación, adaptado como otros Mercedes-AMG con menús específicos para mostrar parámetros de rendimiento o especiales para circuito. Ideal para ser combinados con sus seis modos de conducción (el modo Race es de serie en el 63 4 MATIC+ opcional en otras versiones). No falta el sistema de iluminación ambiental de hasta 64 colores.

En el apartado de confort, los asientos deportivos AMG cuentan con el sistema de climatización a la altura del cuello denominado Airscarf, entre otras sibariteces.

Fuente: Daimler

Galería de fotos: