Logo de Noticias Coches
Mercedes-AMG GT2 / Motorsport / AMG Customer Racing / 2023 // Mercedes-AMG GT2 / Motorsports / AMG Customer Racing / 2023
Mario Nogales

Mercedes-AMG GT2: para los clientes más ávidos de competición

Estamos acostumbrados a que los fabricantes saquen modelos de competición para que sus acólitos puedan disfrutar también en circuito. Son los conocidos «carreras-cliente», versiones más radicales de algún vehículo de producción de la marca, que además ofrecen en muchos casos novedades y un apoyo ejemplar. Es el caso del Mercedes-AMG GT2, un ejemplar que se coloca en el tope de gama de los Customer Racing, un paso por encima de los GT3 y GT4. Está preparado para la temporada 2023 con unas cifras impresionantes.

De hecho, se erige como el coche de carreras homologado más potente en los doce años de historia del programa deportivo. Son nada menos que 707 CV y 800 Nm de par los que salen de su motor V8 biturbo de 4.0 litros que mantiene del Mercedes-AMG GT en el que se basa. Eso sí, aquí tenemos una transmisión secuencial de competición con seis velocidades y unos desarrollos modificados. Declaran que sus prestaciones están por encima de las de sus hermanos, aunque no hay detalles. Eso sí, dicen que el peso se mantiene por debajo de los 1.400 kg.

A nivel estético, el Mercedes-AMG GT2 se diferencia por detalles como las grandes tomas de aire, incluida una en el capó de carbono, y también por unas rejillas integradas en las aletas. Aunque lo que marca la diferencia es el nuevo alerón trasero que es multiajustable y contribuye a una mejora aerodinámica ejemplar. Por otro lado, este ejemplar monta unas llantas forjadas de 18 pulgadas que tienen el sistema de montaje de competición, con la característica tuerca central. Su decoración es bastante sobria, aunque podrá llevar diferentes libreas en función de su cliente.

En el habitáculo se ha adaptado el puesto de conducción para que el piloto no tenga apenas distracciones. La información viene a través de la DDU (Digital Display Unit), con un manejo muy intuitivo. Estrena volante multifunción para complementar lo anterior. Y, por supuesto, el Mercedes-AMG GT2 va a destacar en términos de seguridad. Cuenta con todos los requisitos FIA, con una jaula antivuelco homologada, cinturón de seguridad de seis puntos, depósito de combustible de seguridad de carbono o un sistema de extinción de incendios.

En las próximas semanas, el vehículo se enfrentará a todo tipo de pruebas exhaustivas. Eso incluye las carreras de la Fanatec GT2 European Series en varios circuitos europeos. La marca también pone a disposición de los clientes el apoyo del programa mundial Customer Racing de Mercedes-AMG. Las primeras entregas se harán en durante la próxima temporada 2023.

Galería de fotos:

  • competición
  • Mercedes
  • Mercedes AMG
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana