Logo de Noticias Coches
Mercedes-Benz R63 AMG – 11
Mario Nogales

Querrás este innecesario e irreverente Mercedes-Benz R63 AMG preparado

El Mercedes Clase R todavía es recordado por muchos como un modelo que no pegaba demasiado dentro de la gama de la marca alemana. Se trató de un monovolumen grande enfocado al lujo y con capacidad para hasta siete pasajeros. Lo cierto es que la habitabilidad era destacada y que cumplía los objetivos, pero la llegada de los SUV prácticamente mató a los monovolúmenes y los de la estrella dejaron de fabricarlo. De este modo cayó al olvido junto a su innecesaria e irreverente versión deportiva: el Mercedes-Benz R63 AMG.

Que fuera un vehículo muy enfocado a la familia no impidió que la mano de AMG pasara por este modelo. Así que llegaron a meter bajo su capó el motor V8 atmosférico de 6.3 litros que se destilaba hace algo más de una década. Con sus 510 CV de potencia ya conseguía unas prestaciones bastante destacadas, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,0 segundos y la velocidad máxima limitada a 250 km/h. Aunque eso no es nada al lado de esta versión preparada que se está subastando.

Por si esa potencia fuera poca, un usuario americano lo llevó al especialista Weistec Engineering, con sede en California. Su respuesta fue desmontar el bloque de ocho cilindros y llevar a cabo una preparación bastante espectacular. Metió un kit de sobrealimentación Supercharger Stage 2 y reforzó prácticamente todos los componentes mecánicos. De esa forma se consigue una potencia que supera los 700 CV, que pasan a las cuatro ruedas a través de la transmisión automática de siete velocidades 7G-Tronic.

La preparación de Weistec se completaba con esas exageradas llantas de 21 pulgadas, que esconden un sistema de frenos Brembo, o un kit para bajar la suspensión como se puede observar en las imágenes. El interior está configurado para seis pasajeros (2+2+2) y cuenta con todo tipo de facilidades como los asientos deportivos con calefacción y ajustes eléctricos, techo solar o climatizador de tres zonas. Esta unidad tiene algo más de 111.000 kilómetros y se dice que el precio total en su momento fue de 91.915 dólares (unos 85.860 euros al cambio). Veremos por cuánto se vende cuando finalice la subasta.

Fuente: Bring a Trailer

Galería de fotos:

  • Mercedes
  • Mercedes AMG
  • Mercedes Clase R
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana