Logo de Noticias Coches
Michel Jordan 1996 Mercedes-Benz S600 Coupe Lorinser (1)
Luis Blázquez

El Mercedes-Benz S600 de Michael Jordan ha cambiado de dueño por más de 170.000 euros

Este Mercedes-Benz S600 de 1996 (C140) ha sido puesto en venta en eBay, y por sí solo es un excelente ejemplo del significado de las palabras elegancia y lujo de los 90. Venía de Stuttgart, y su motor de 12 cilindros podía empujar sus más de dos toneladas hasta los 100 km/h en 6,6 segundos y a una velocidad máxima superior a los 280 km/h (sin limitador) con la sensación de estar sobre una alfombra. Sin embargo, este no es un S600 estándar: ha sido modificado por el preparador alemán Lorisnser y propiedad de Michael Jordan.

Jordan fue dueño de este coche durante el apogeo de su carrera con los Chicago Bulls. El anuncio muestra una foto del deportista con su montura y una copia del título original con Jordan y su esposa Juanita como propietarios. La versión de dos puertas del Clase S (W140) introdujo un diseño suavizado y con mucha más tecnología. Esto último allanó el camino para los futuros modelos de la casa, y también dio al enorme gran turismo una reputación de poca fiabilidad. La rápida depreciación también significó que muchos de ellos acabaron terminando con segundos y terceros propietarios que no podían permitirse mantenerlos.

Bajo el capó de este Mercedes-Benz S600 Coupé había un V12 de 6.0 litros atmosférico con 394 CV de potencia y 569 Nm de par motor. Y aunque el anuncio menciona que el coche de Jordan ha sido modificado por el mencionado preparador y especialista en modelos de la firma de la estrella Lorinser, solo hace referencia a las llantas de aleación cromadas. Independientemente de este matiz, el conjunto parece haber estado bien mantenido, y no es que se haya mantenido en una burbuja durante años. El odómetro marca 252.803 kilómetros.

“El Sr. Jordan era un jugador de baloncesto dotado por una magia que, cuando lo veías, te dejaba sin aliento”, describía Alex Manos, propietario del concesionario Beverly Hills Car Club y hasta hace poco del coupé alemán. “El S600 Lorinser de Michael Jordan es un vehículo tan elegante que conducirlo te pondrá en contacto con tu Michael Jordan interior, entrando en su mundo y sintiendo su energía y poder. Me siento halagado de haber adquirido un coche de tanta relevancia histórica con la máxima procedencia de celebridades”.

Pero quizá una de las cosas más interesantes de este coche la encontremos en el salpicadero (galería). Cuando se enciende el teléfono que hay a bordo, el nombre de “Jordan” aparece en la pequeña pantallamonocromo que hay sobre las salidas de aire centrales. “Algunas personas han firmado balones de baloncesto o zapatillas deportivas o fotografías del gigante del baloncesto. Pero, ¿cuántas personas conoces que sean dueñas del coche de Michael Jordan? Este es el Santo Grial de los recuerdos de Jordan”, defendía Manos.

El valor promedio de mercado de en buen Mercedes-Benz S600 Coupé es de alrededor de 20.000 euros; hace unos pocos años se podían encontrar ejemplares a mitad de ese precio. Pero con el legado de Jordan atrayendo fanáticos y coleccionistas, no es tanto de extrañar que el precio de venta final ha sido de 202.000 dólares, unos 171.500 euros al tipo de cambio actual.

Fuente: Beverly Hills Car Club

Galería de fotos:

  • coches clásicos
  • Mercedes
  • Mercedes Clase S Coupe
  • personajes
  • subastas de coches
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana