Logo de Noticias Coches
Ein neuer Stern am Vanlife-Himmel: Der neue Mercedes-Benz Citan feiert Messepremiere auf dem Caravan Salon DüsseldorfA new star in the van life heavens: the new Mercedes-Benz Citan celebrates its exhibition premiere at the Caravan Salon Düsseldorf
Mario Nogales

Mercedes Citan Micro Camper: cuando menos es más

Pocos sectores con tanta proyección como el de las furgonetas camper, de eso no cabe duda. En un momento en el que, cada vez más, se destila un estilo de vida activo y al aire libre, estos vehículos se convierten en la opción ideal para muchas familias. Incluso hay hueco para ejemplares de menor tamaño para escapadas en pareja. En este ámbito entra la Mercedes Citan Micro Camper, una propuesta realmente interesante por sus soluciones.

Tomando como base la recién estrenada Mercedes Citan de segunda generación, la furgoneta de tamaño compacto de la marca de la estrella, que llegó con un buen número de cambios. Además de las novedades tecnológicas y de las ayudas a la conducción, se postula como un modelo ideal para transformaciones como la que ha realizado el especialista VanEssa mobilcamping, con la aprobación de Mercedes. Se convierte en una autocaravana en miniatura gracias a algunos accesorios.

Lo que han hecho, básicamente, es coger una Citan Tourer y aportar las dos características clave que se necesitan en una camper: cama para poder pernoctar y soluciones para el día a día. Poner la cama era relativamente fácil, pues se descubre al abatir los asientos traseros y quedar a la misma altura que el módulo del maletero. Incluye un colchón de gran calidad en el que pueden dormir dos personas gracias a tener un espacio de 189 cm de largo por 115 cm de ancho.

El otro elemento que destaca en esta Mercedes Citan Micro Camper, además de la cama, es la zona trasera con un sofisticado sistema de cajones. Se trata de un módulo de unos 60 kg de peso que se puede quitar y poner, con una completa gama de colores y con espacio para muchas cosas. Lo más destacado es que tiene una cocina de gas integrada, un sistema de fregadero con depósito de agua de 13 litros y un frigorífico de compresor de 31 litros. En los cajones se podrían meter vajilla, ollas y sartenes.

Con todo esto, la Mercedes Citan Micro Camper hecha por VanEssa se convierte en una opción interesante dentro de las camper compactas. El modelo que ha sido presentado todavía no está a la venta, pero se espera que llegue a algunos mercados en 2022. Habrá que esperar para ver si viene a España y al precio al que lo hace.

Galería de fotos:

  • caravana
  • Mercedes
  • Mercedes Citan
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana